Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López Obrador realizó una visita a Hidalgo

Nadie piensa en candidaturas: AMLO

Estuvo en Pachuca, Tasquillo y otros municipios

Foto
Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes de su movimiento en PachucaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 11

Tasquillo, Hgo., 10 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el movimiento que encabeza no es una plataforma electoral y tampoco un instrumento para postularse como candidato presidencial en 2012. Nuestro movimiento va más allá, aseguró y, en todo caso, el asunto de la candidatura lo vamos arreglando en el camino, pues al final quien esté mejor posicionado será el candidato de la izquierda.

Ante decenas de representantes del gobierno legítimo, provenientes de municipios del Valle del Mezquital, López Obrador reiteró que su lucha no sólo es por la Presidencia de la República, no es por el cargo; si así fuera en 2000 me hubiera puesto de acuerdo con los mafiosos que controlan al país y no nos hubieran robado la Presidencia, recordó.

No soy un ambicioso vulgar, ni lucho por cargos, sino por principios y para mí es un honor encabezar este movimiento que busca cambiar el rumbo del país: es por el pueblo, por nuestros hijos, sostuvo el ex candidato presidencial.

A las 11 horas, como se programó, se reunió a puerta cerrada con unos 300 integrantes del gobierno legítimo, quienes durante casi una hora lo escucharon señalar, entre otras cosas, que el movimiento iniciado luego de que el panista Felipe Calderón fue declarado presidente no ha sido en vano, y que si no hay transformación, como se teme que no la habrá en el resto del sexenio, el país no va a salir adelante.

¿Saben lo que acaba de declarar Calderón?, preguntó a su auditorio. Que la mejor noticia es que ya se va a acabar el año. ¿Qué mensaje está enviando a la nación? Pobre de él, porque la mafia que lo impuso ya lo hizo a un lado y de pelele pasó a chivo expiatorio, dijo.

Aprovechó para decir a los militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia que cada quien puede aspirar a un cargo de elección popular, sobre todo ahora que en Hidalgo habrá comicios en 2010 para renovar los poderes Legislativo y Ejecutivo, pero no utilicen al movimiento para ese propósito, ¡Al carajo!, gritó y se disculpó por el uso de este término.

Al concluir su mensaje, López Obrador inauguró la oficina del gobierno legítimo en el municipio de Tasquillo y por la tarde sostuvo otros encuentros con sus simpatizantes en Pachuca y municipios conurbados.