Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bernal renueva contrato por un año; vamos por la revancha, dice

Agradecen jugadores de Pumas voto de confianza de la directiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. a18

Los jugadores de Pumas están agradecidos por el voto de confianza que les dio la directiva, no sólo a los más experimentados, sino también a los de la cantera, para continuar entre sus filas en la siguiente temporada con el propósito de ir por la revancha y rescatar el título perdido, expresaron Sergio Bernal y Marco Antonio Palacios.

Bernal, próximo a cumplir 40 años de edad, dijo estar feliz por haber llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato por una temporada más, ya que eso le permite seguir trabajando fuerte y disfrutar el futbol con el equipo auriazul.

Consideró que el hecho de tener la titularidad con Pumas significa un orgullo para estar al lado de sus compañeros, la directiva y el cuerpo técnico, por lo que ahora se deberá trabajar más para esta revancha que nos espera en el (próximo) campeonato.

Bernal enfatizó que a diferencia de otros equipos que dependen de sus refuerzos, la mayoría extranjeros, Pumas apuesta por la continuidad de sus elementos de experiencia y del aporte de la cantera para mantenerse como una gran institución en los primeros niveles durante toda su historia.

Indicó que el sentir de los jugadores es positivo luego de que la directiva les otorgó la víspera el voto de confianza para pelear de nuevo el título y olvidar la mala campaña que vivieron.

Palacios coincidió con Bernal y alabó a la directiva por el plan de trabajo que se tiene con los jóvenes, ya que para ellos representa un reto luchar por la titularidad, porque –en su opinión– nadie tiene garantizado el puesto.

Dijo que todos están obligados a que Pumas siga siendo un equipo grande, y para eso hay que entregar resultados; no podemos tener dos torneos consecutivos malos, debemos pelear la liguilla y después pensar en el título.

El defensa justificó el fracaso de los auriazules al señalar que ya todas las escuadras nos conocían y nos analizaron bien.