Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reportero juarense pide asilo en EU, tras amenazas de muerte
Foto
Familiares, amigos y comunicadores instalaron una ofrenda floral en el monumento a El Papelerito para conmemorar un aniversario de la muerte del periodista Armando Rodríguez, alías El Choco, quien trabajaba para El Diario, de Ciudad Juárez. La imagen fue captada el pasado 13 de noviembre. Ayer se informó que el reportero Ricardo Chávez Aldana huyó con su familia a El Paso, Texas, debido a amenazas de muerte Foto La Jornada

Hace días, sicarios mataron a 2 sobrinos y al reportar el hecho, lo intimidaron por hablador, dice

Es mejor estar encerrado que muerto, afirma; es el cuarto comunicador chihuahuense que huye del país

Rubén Villalpando
Hallan cadáver de un hombre en estacionamiento de un periódico en Sonora; tenía narcomensaje

En junio también dejaron ahí una hielera con 2 cabezas de puerco, según funcionario

Agreden a ejidatarios y opositores a Minera San Xavier; 5 lesionados

El FAO culpa a grupo de choque de la empresa y al alcalde potosino

Ulises Gutiérrez Ruelas
E. Argüelles y M. Norandi
Acusan a edil nayarita de amagar de muerte a regidora e instigar arresto de periodista

La oposición quiere desacreditarme, afirma el alcalde panista de San Blas

Sonora: absuelven a 6 ecologistas de ataque a policías

Hermosillo, Son., 12 de diciembre. Isabel Dorazo Auz, uno de los seis ecologistas que enfrentó proceso judicial fincado por los gobiernos municipal y estatal –que encabezaron los priístas Ernesto Gándara Camou y Eduardo Bours Castelo– informó que él y sus compañeros fueron absueltos por el juez Manuel Octavio Palafox de agresión a policías municipales y obstrucción de una obra pública.

Jesús Narváez Robles
Ulises Gutiérrez Ruelas
En huelga, empleados de hotel en Mazatlán
Censuran a diputado por iniciativa antiaborto

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El diputado perredista Mario Casimiro Vega Román debería ser sancionado y hasta podría ser expulsado por proponer en el Congreso, junto con la panista Ana Elisa López Coello y el priísta Mauricio Mendoza Castañeda, local una iniciativa de ley que plantea reconocer derechos jurídicos a las personas desde su concepción, afirmó Alejandro Encinas, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal.

Irene Sánchez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Aprueban topes en gastos de campaña

Durango, Dgo. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó que los topes de gastos de campaña para la promoción de los precandidatos a gobernador sea de dos millones 480 mil 855 pesos y de dos millones 476 mil 862 pesos para alcalde de la capital del estado, cantidades que podrán gastar a partir del 15 de enero. Carlos Alberto Salazar Smithe, secretario ejecutivo del organismo, explicó que fue coincidencia que los montos de topes en la de gobernador y alcalde fueran similares. En cuanto a los topes de precampaña para los precandidatos a diputados locales, el más caro es de 585 mil pesos y el más bajo de 334 mil.

Elegirán candidatos del PRI en convención

Boca del Río, Ver. Con la participación de poco más de 300 delegados, el Consejo Político estatal del PRI decidió seleccionar candidatos a gobernador, diputados y alcaldes en una convención de delegados. El acto se realizó este sábado a puerta cerrada en el Centro Mundial de Comercio de este municipio, y durante su participación Héctor Yunes Landa, diputado local y precandidato a la gubernatura, señaló que el PRI no debe dejarse llevar por la soberbia y las cuentas alegres ni creer que será fácil el proceso electoral de 2010.

Saúl Maldonado, corresponsal
Luz María Rivera, especial