Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En junio también dejaron ahí una hielera con 2 cabezas de puerco, según funcionario

Hallan cadáver de un hombre en estacionamiento de un periódico en Sonora; tenía narcomensaje
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. 28

Hermosillo, Son.,12 de diciembre. Los restos de un hombre fueron abandonados dentro de una camioneta en el estacionamiento del diario Nuevo día, en la ciudad fronteriza de Nogales, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Tigre, salganle al Toro, atentamente la Plaza y toda su gente (sic), dice la cartulina roja que desconocidos colocaron junto a los restos de quien tendría entre 25 y 30 años de edad.

Las oficinas del diario se encuentran en la colonia Obrera, a menos de un kilómetro de la línea internacional con Arizona, Estados Unidos. Hace seis meses también fue abandonada allí una hielera con dos cabezas de cerdo y un mensaje.

Un funcionario de la empresa manifestó que “el objetivo de los narcotraficantes aparentemente no era atentar o amedrentar al personal que labora en la empresa, sino únicamente que el narcomensaje fuera visto y se difundiera”.

Según lo informado por la PEI, los restos fueron hallados a la 1:50 de la mañana de este sábado y no han sido identificados.

Silencio de medios

Durante 2009, en al menos otros dos medios de comunicación presuntos narcotraficantes que se disputan el control de la ciudad han dejado mensajes pero empleados y funcionarios han preferido guardar silencio sobre su contenido para evitar poner en riesgo a su personal.

El hallazgo de hoy ocurre justo al finalizar una semana en que por primera vez en la historia de la entidad ocurrieron atentados con explosivos y disparos de armas de alto calibre dirigidos a la población civil, que dejó saldo de siete heridos en los municipios de Nogales, Navojoa, Hermosillo y Cananea.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el objetivo de los atentados es crear pánico entre la población y facilitar la penetración de ciertas bandas de narcotraficantes que no han sido identificadas en forma pública.