Política
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta es acabar con pobreza, injusticia, abandono y marginación de las mayorías, dice

López Obrador convoca a concretar la cuarta transformación social del país

Independencia, Reforma y Revolución, los tres primeros cambios; anuncia nuevo periódico

Foto
En breve comenzará a circular un rotativo que servirá para dar más argumentos de nuestra lucha al pueblo y contrarrestar la ignorancia y desinformación que impulsan los oligopolios desde sus medios, anunció Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Zacatecas. Anunció que la publicación se hará llegar casa por casa por medio de las redes sociales que lo apoyanFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 10

Zacatecas, Zac., 14 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a organizarse y concretar una cuarta transformación social del país, para terminar con la pobreza, la injusticia, el abandono y la marginación en que la oligarquía mantiene a las mayorías.

Ante más de 3 mil personas reunidas en el Centro Platero de Zacatecas –centro de convenciones ubicado en el municipio de Guadalupe, conurbado a esta capital–, López Obrador afirmó que las primeras tres transformaciones sociales en el país fueron las guerras de Independencia y de Reforma y la Revolución.

Pero ahora, dijo, ante la grave problemática socioeconómica, política y de justicia que se vive en México, es tiempo de impulsar la cuarta transformación desde abajo, desde la base, porque sólo el pueblo podrá salvar al pueblo.

Cuestionó a los oligopolios que controlan la mayor parte de los medios de comunicación en el país, particularmente a Televisa y Tv Azteca, porque éstos, aseveró, se encargan únicamente de administrar la ignorancia, al decidir a quién le dan voz y a quién ignoran, a quién atacan y a quién vanaglorian; lo que informan y lo que dejan de informar, con base en sus intereses.

Informó además que antes de que concluya 2009 comenzará a circular un nuevo periódico en todo el país, cuyo nombre no dio a conocer, pero que será editado por su grupo político, y que se hará llegar casa por casa por medio de las redes sociales del lopezobradorismo.

Este nuevo rotativo servirá, añadió, para dar más argumentos de nuestra lucha al pueblo, y contrarrestar así la ignorancia y desinformación que impulsan los oligopolios desde sus medios.

Aclaró que el impulso de un cambio social en México, de la cuarta transformación social, no implica necesariamente que en 2012 él vuelva a ser el candidato presidencial de la izquierda.

Para callar a aquellos que nos atacan con el argumento de que lo único que me interesa es ser el candidato presidencial en el 2012, están muy equivocados, porque este movimiento va más allá de una simple candidatura, porque yo no soy un ambicioso vulgar.

López Obrador afirmó que la candidatura del frente amplio recaerá en el que sea el candidato mejor posicionado en 2012, y para eso falta mucho. Añadió que por el momento lo importante es seguir organizando a la gente, a este movimiento, para lograr un cambio desde abajo.