Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregó su propuesta a legisladores

Pide el MOM dinero incautado al narcotráfico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. a15

Que una cuarta parte de los bienes incautados al crimen organizado y el narcotráfico se destinen a programas de deporte masivo para contrarrestar adicciones, obesidad y sobrepeso, destaca la propuesta que ayer presentó Medallistas Olímpicos de México AC (MOM) a la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que dentro de las aportaciones históricas de Belisario Domínguez, en uno de sus tradicionales discursos encendidos que pronunciaba en el Senado, terminó diciendo que si los mexicanos cumpliéramos con las tareas que nos corresponden estaríamos salvando a México.

Señaló lo anterior Daniel Aceves, presidente de la MOM, tras una breve reunión para entregar la propuesta de un grupo de medallistas a los legisladores.

“Creo que dentro de ese propósito, hoy que hablamos de crisis, de desesperanza, de tristeza, también tendríamos que hablar de las posibilidades, sobre todo de la capacidad transformadora que tenemos los mexicanos.

“En el sentido del deporte creo que tenemos compromisos importantes qué atender en el alto rendimiento pero, sobre todo, la vocación por transformar el estilo de vida de los mexicanos.

Hablar de cultura física es hablar de salud, y en ese sentido se tiene que trabajar desde todos los ángulos, añadió el medallista de bronce en lucha grecorromana, en Los Ángeles 84.

Mencionó que el dinero incautado al crimen organizado este año es de mil 500 millones de pesos, los cuales se distribuyen en partes iguales entre el Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Educación Pública.

La propuesta, afirmó, no es excluyente, pues no se trata de desbancar a ninguno, sino de dividir entre cuatro, lo cual ocasionaría una disminución de 8 por ciento, no tan sensible para los hoy considerados.