Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morales ya terminó su ciclo aquí, ya no jugará afirmó

Bautista, un regalo de Navidad para la afición chiva: Vergara

Ramoncito desea continuar y terminar su carrera con el Guadalajara

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 16 de diciembre. El regreso de Adolfo Bautista es como un regalo de Navidad para la afición de Chivas, con la que se está en deuda por la falta de resultados en los tres recientes campeonatos recientes, dijo el presidente del equipo, Jorge Vergara, mientras observaba el partido amistoso que el conjunto rojiblanco jugó contra Leones Negros de la U de G.

Fue un propósito que nos hicimos desde que llegó Rafael Lebrija; trabajamos en equipo y al final pudimos lograrlo. Creo que es un buen regreso, nos servirá para acabar de madurar a varios jóvenes en esa posición y para lograr muchas cosas que no pudimos en este año, señaló.

Para Vergara, la salida del Bofo del Guadalajara en 2007 fue afortunada porque también le sirvió para madurar y tener claro lo que quiere, definir sus metas, como ir a la selección.

Expuso que la disciplina se aplicará con el mismo rigor para todos los jugadores y que no habrá excusas para ningún nombre, por lo que advirtió que “habrá cero tolerancia para el Bofo y para quien sea”, y comentó que el atacante tiene muy en claro que en el plantel no hay lugar para indisciplinas.

Sin embargo, Vergara confesó que aquella salida de Bautista fue un error, porque se quedaron desprotegidos Marco Fabián y Sergio Ávila, pero ahora habrá manera para trabajar en conjunto.

Foto
Ramón Morales dijo estar tranquilo porque tiene contrato vigenteFoto Cristina Rodríguez

Sobre la posibilidad de que Ramón Morales salga del equipo, aun cuando a su contrato le restan seis meses, el empresario dijo que la estancia del jugador ya terminó con Chivas, por lo que le aconsejó que debería aceptar la propuesta de ir a la MLS.

Fue una decisión de la directiva, del cuerpo técnico y creo que es buen momento para que cierre su ciclo. Hay uno en la vida de todas las personas. En los equipos hay uno para tomar decisiones y la madurez con las que se adoptan, al final de cuentas es para bien del equipo, hay que pensar en lo colectivo, más que en lo individual, comentó.

Si no se mueve, no hay problema, cumpliremos con su contrato, pero dentro del cuadro titular está clara la decisión: no va a jugar. El técnico está de acuerdo en que no lo hará, advirtió.

La noticia de que está en la lista de transferibles sorprendió a Ramoncito, quien mantiene su deseo de continuar y terminar su carrera en las filas del Rebaño.

Recordó que pese a lo que ha vivido con la institución tapatía, el cariño que siente por ella persiste, además de que destacó que su contrato está vigente y le gustaría quedarse en Guadalajara.

Uno debe estar preparado para todo, siempre pasan estas situaciones, ahora me tocó a mí, pero estoy tranquilo porque tengo contrato y deseo seguir aquí, señaló.