Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lorena Ochoa confirmó su participación

Torneo Proam en apoyo de jugadoras prospecto
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. a15

En busca de figuras que en el futuro puedan emular a Lorena Ochoa, el torneo Proam del club Campestre de esta ciudad, a realizarse el 18 de enero, destinará los fondos recaudados para respaldar la preparación de jugadores prospecto, y por primera vez contará con la participación de la número uno del mundo.

Apenas concluya el periodo que Ochoa se tomó para iniciar una nueva vida en matrimonio, retomará los palos y se presentará en el torneo promocional con formato de hoyo en uno.

Así lo afirmó la regiomontana Rosalba Papacostas, jugadora y organizadora del encuentro, el cual tendrá una base de 22 grupos de cuatro jugadores amateurs cada uno, y uno profesional.

El propósito, dijo, es que los fondos de inscripción y patrocinio se destinen al apoyo de un grupo de jugadoras que este año participarán en la gira Future, de proyección hacia el máximo circuito mundial femenil (LPGA, por sus siglas en inglés), en el que Lorena terminó al frente por tercer año consecutivo.

Está muy entusiasmada por participar y respaldar a las jugadoras, sostuvo Papacostas.

Las tres golfistas que recibirán el beneficio de forma directa son Sophia Sheridan y Tanya Vergal, quienes completaron la gira future en 2009 y pasaron al menos un corte de torneo en la LPGA, así como Pamela Ontiveros, destacada nacional.

Tenemos muy pocas figuras a escala nacional, así que lo fundamental, como en todo deporte, es buscar figuras para que no solamente sea Lorena Ochoa, indicó.

En la primera fase, la iniciativa sólo apoyará a mujeres, pero en siguientes ediciones se incluirá a talentos hombres.

La promotora confirmó también la participación del mentor y entrenador de Lorena Ochoa, Rafael Alarcón.