Economía
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Menor poder de compra y mayor inflación, pronósticos para 2010
Foto
Entrega de tarjetas para cobrar el seguro de desempleo en el Distrito Federal Foto José Antonio López/archivo

La generación de empleos alcanzará si acaso 50% de plazas perdidas este año: analistas

Tendrá un duro impacto la cascada de alzas a impuestos y tarifas de los servicios públicos

Según una encuesta del BdeM entre especialistas, el PIB crecerá únicamente 3.1 por ciento

Roberto González Amador
México no perdió trabajos, según Ruiz Mateos
Una burla a los trabajadores, el aumento de 4.85% a salarios mínimos: PRD y PT

Preferible tener bajas remuneraciones a despidos, considera integrante de Coparmex

El priísta Penchyna justifica el monto, con el argumento de que debe contenerse la inflación

Susana González Gutiérrez
Roberto Garduño, Andrea Becerril, Susana González y Gabriel León.
Cayó 7.1% el empleo en el sector manufacturero en octubre: Inegi

Las horas laboradas fueron 8.6% menos y bajaron sueldos 2%

Determina tribunal de París que Google viola derechos de autor

París. Un tribunal de París determinó este viernes que el gigante estadunidense Google violó la ley de derechos de autor, al digitalizar libros y poner extractos en Internet, con lo que dio la razón a la querella de editores franceses. El juez ordenó a Google pagar 300 mil euros por concepto de daños e intereses y parar la reproducción digital del material. El tribunal falló a favor del grupo La Martiniere, que controla la editorial Editions du Seuil, la más importante de Francia, que argumentó que los editores y autores resultan afectados por la revolución digital. La Martiniere y la Asociación de Editores y Autores Franceses, SGDL, consideran que el escaneo de libros era un acto de reproducción por el que se debería pagar y había solicitado una multa para la compañía estadunidense de 15 millones de euros. Acusaron a Google de escanear libros gratuitamente, dejando que los usuarios buscaran el contenido gratis. Eso daba beneficios a los anunciantes pero no compensaba de manera adecuada a los creadores y los editores originales de las obras, dijo el grupo. Incluso si no podemos deshacer el proceso de digitalización, esto implica que no pueden usar nada del material digitalizado nunca más, dijo Yann Colin, abogado de La Martiniere. El popular motor de búsqueda anunció que apelará, pero el fallo del viernes entra en vigor directamente hasta que haya otra decisión judicial.

Notimex
Reuters
La italiana Telecinco compra Cuatro, canal de tv abierta de Prisa

Madrid. Telecinco, de la italiana Mediaset, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, acordó la compra de Cuatro, canal de televisión abierta del primer grupo español de medios Prisa, y de 22 por ciento de su plataforma digital de pago Digital+, en una operación de mil 50 millones de euros (uno mil 502 millones de dólares), que pretende unir los canales de televisión y enfrentar de mejor manera un difícil panorama de competencia y publicidad. Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro y asimismo adquirirá una participación de 22 por ciento en Digital+, informó Telecinco en un comunicado. Para financiar esta operación, Telecinco, cuyo principal accionista es Mediaset, el grupo de medios de Silvio Berlusconi, realizará una ampliación de capital de alrededor de 500 millones de euros con derecho a suscripción preferente. Mediaset ha adquirido el compromiso de suscribir su íntegra cuota en dicha ampliación, señaló la cadena de televisión.

Se agrava en Ecuador crisis de electricidad

Quito, 18 de diciembre. El gobierno de Ecuador dijo este viernes que utilizará la fuerza pública para controlar el uso de energía eléctrica en empresas y comercios en todo el territorio y así evitar un colapso de su sistema, en medio de los esfuerzos oficiales para importar electricidad.

Afp
Reuters y Afp
Se fusionan 4 bancos intervenidos en Venezuela

Conformarán la entidad estatal Bicentenario; emitidas, decenas de órdenes de aprehensión

Afp y Reuters