Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Anda desorientado Capello si cree que México y EU juegan igual

Otorga la FIFA el premio de mejor jugador 2009 a Messi
Foto
Marta, de Brasil, y Lionel Messi, de Argentina, fueron los mejores futbolistas del año Foto Ap

El argentino corona un año excepcional, tras seis títulos con el Barça y el Balón de Oro

Es un honor recibir este reconocimiento, porque lo dan compañeros de otras selecciones, dice

Javier Aguirre vota por Torres, Xavi y Kaká

Cristiano Ronaldo gana por el gol más bonito

Agencias
Faltó comprensión para Hugo Sánchez, opinó la prensa española

No siempre la culpa es del entrenador, expresaron en la radio

En Pumas no habrá refuerzos ni gratis, sostiene Ferretti

Critica mala planeación en el futbol local

Dpa
Marlene Santos Alejo
Entrena Morales en el primer equipo de Chivas

Confía en que permanecerá en el club

Layún y Negro Sandoval firman con el América

Chucho Ramírez desea más jugadores

Agencias
Paula Mónaco Felipe
Blanco pide a Santa el ascenso del Veracruz
Emmanuel Cerda se reintegró a Tigres

Monterrey. El delantero Emmanuel Cerda se reintegró a los entrenamientos de Tigres, tras pasar tres meses a préstamo en Universitario de Deportes, de Perú. Me dijeron que entraba en planes, vengo con ritmo, gracias a Dios mi paso por allá fue bastante bueno, cuando salí ese era mi reto, aprovechar la oportunidad, y lo cumplí, comentó el jugador mexicano, tras sostener una plática con el técnico Daniel Guzmán y la directiva de los felinos. Destacó la ilusión ante la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, que otorga la participación en el torneo Interliga, porque yo debuté en una Libertadores y es importante que Tigres tenga proyección internacional.

Notimex
Notimex
Multan a Juventus por cantos racistas

Roma. Juventus recibió una multa de 10 mil euros luego de que sus aficionados entonaron cantos racistas y lanzaron petardos al campo de juego el domingo, durante la derrota 2-1 en casa ante el Catania, por la serie A. Directivos de la liga explicaron que la sanción fue suavizada debido a los intentos del club de Turín por prevenir tales episodios. En tanto, el Nápoles fue multado con 15 mil euros después de que un láser apuntó al arquero rival en la victoria del domingo 2-0 en casa sobre el Chievo Verona. La semana pasada, Cagliari y Bari fueron sancionados por la misma razón

Cruyff retorna en el Argentina-Cataluña

Barcelona. Sin Lionel Messi ni el técnico Diego Armando Maradona (inhabilitado por FIFA), Argentina y Cataluña se miden en juego amistoso en Barcelona, donde Johan Cruyff regresa al banquillo. Messi no jugará en la albiceleste de común acuerdo con Maradona y también podría estar ausente Sergio Kun Agüero.

Reuters
Agencias
Inglaterra pretende jugar un partido amistoso con México

Busca a un equipo parecido a EU, su rival en Sudáfrica

Justino Compeán, titular de la FMF, no está enterado de la propuesta

Ibarra se apegó al reglamento para que la pelea entre Sosa y Mayol continuara

En ese momento sólo vi una herida en el pómulo, dijo el médico

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Si no logro mis metas me retiro: Nancy Contreras

Nancy Contreras afirmó que todavía puede dar satisfacciones a México, luego del séptimo lugar que obtuvo en la Copa del Mundo de Cali, lo que la motiva a seguirse preparando para los Centroamericanos de Mayagüez 2010, Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque de no conseguir esas metas se retirará del ciclismo.

Vaqueros despidió al pateador Nick Folk

Dallas. Vaqueros despidió hoy a Nick Folk y contrató a Shaun Suisham, ex pateador de Pieles Rojas de Washington, debido a la inconsistencia de Folk, quien falló 10 goles de campo, la cifra más alta de la NFL. El último fue el sábado, en un intento de 24 yardas, con 2.16 minutos en el reloj de juego, en la victoria de su equipo ante Nueva Orleáns. El conjunto de la Estrella Solitaria lucha por un lugar de comodín a playoffs. Por otra parte, el entrenador en jefe de Titanes de Tennessee, Jeff Fisher, anunció que los apoyadores Keith Bulluck y David Thornton se perderán el resto de la actual campaña por lesiones. Bulluck se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Thornton tiene una fractura en el hombro.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Continúa lluvia de récords en natación

Boca del Río. La lluvia de récords sigue cayendo en el Campeonato Nacional de Natación curso corto que, en el penúltimo día de competencias, acumula un total de 70 marcas, del país y absolutos. Rita Medrano, en 200 metros mariposa, logró 2.08.22 minutos, el tercer registro en su palmarés, mientras Liliana Ibáñez, en 100 metros libre, cronometró 54.87 segundos.

Petronas patrocina a Mercedes en la F-1

Hamburgo. La escudería Mercedes de la Fórmula Uno será patrocinada por la compañía petrolera y gas de Malasia, Petronas, en la próxima temporada. El equipo, formado a partir del campeón Brawn GP, tendrá la marca de la firma en los coches y en la indumentaria, como se podrá observar en el anuncio oficial del monoplaza modelo 2010, el primero de febrero en el circuito de Valencia, España. Mercedes ya contrató al alemán Nico Rosberg y espera concretar el retorno a la categoría del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Agencias
Dpa y Reuters
Valle, único mexicano en el Rally Dakar

A bordo de una Honda 450X, el motociclista Octavio Valle será el único representante mexicano en el Rally Dakar 2010, que se correrá del primero al 17 de enero en Argentina y Chile. Valle, oriundo de Baja California, portará el número 155, y estará apoyado por Gerardo Rojas, así como por el equipo Rally Pan Am, en el cual hará alianza con el estadunidense Jonah Street. Valle, de 41 años de edad, dijo que su objetivo principal es terminar la competencia, ya que 50 por ciento de los participantes no lo hace.

Al cierre
Vapulea Gigantes 45-12 a Pieles Rojas
Foto
El defensa Osi Umenyiora, de los Gigantes de Nueva York, detiene al quarterback de Pieles Rojas, Jason Campbell, durante el segundo cuarto del partido de lunes por la noche Foto Ap
Notimex
Notimex
Al cierre
En la NBA, Bucks derrota 84-81 a Pacers

Indianápolis. El australiano Andrew Bogut anotó 31 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y añadió 18 rebotes, para que los Bucks de Milwaukee vencieran el lunes 84-81 a los Pacers de Indiana.

Al cierre
Magic se impone a Jazz 104-99

Orlando, Florida. Redick sumó 20 puntos, Rashard Lewis anotó 18 y el Orlando Magic derrotó el lunes 104-99 a Jazz de Utah, gracias a una buena actuación en los disparos de tres puntos. Redick y Lewis encabezaron una ofensiva de 15-2 en el cuarto periodo, para que los Magic se alejaran en el marcador, coronando una noche en que Orlando acertó nueve de 21 triples. Magic ganó por cuarta ocasión en cinco partidos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tropiezo de Bulls ante Kings: 102-98

Chicago. El novato Tyreke Evans y los Kings de Sacramento lograron una recuperación increíble, remontando una desventaja de 35 puntos en la segunda mitad, para vencer anoche 102-98 a los Bulls de Chicago.

Al cierre
Spurs gana 103-87 a Clippers de LA

San Antonio. El francés Tony Parker anotó 19 puntos y Roger Mason Jr. dio un apoyo decisivo desde la banca para que los Spurs de San Antonio doblegaran el lunes 103-87 al equipo Clippers de Los Ángeles.

Agencias
Agencias