Economía
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorteará 10 viajes a México entre usuarios

Consejo de Promoción Turística apuesta por las redes sociales
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 17

La promoción para el turismo nacional va a las redes sociales.

A partir de ayer y hasta el 31 de diciembre de 2009, el Consejo de Promoción Turística de México sorteará 10 viajes para dos personas a Cancún, Huatulco o Puerto Vallarta entre los usuarios de redes sociales, como Facebook, Twitter, Sonico, YouTube y Flickr, mediante concursos en el sitio web Gracias a ti Vive México.

De esta manera, el CPTM apostará por las redes sociales, a las que cada vez más personas se inscriben, con la finalidad de fomentar el turismo doméstico, el cual deja al menos 80 mil millones de dólares anuales.

Mediante las citadas redes sociales, los usuarios que deseen podrán enterarse de las noticas turísticas más relevantes, además de ganar grandes premios en una aplicación que les permitirá jugar, divertirse y competir, informó el CPTM en un comunicado.

Además de los 10 viajes (uno al día), el CPTM regalará 10 kits de viajero que incluyen una maleta, dos toallas, dos gorras y dos playeras con la imagen de la campaña.

Para participar, el usuario deberá tener una cuenta en Facebook y aceptar la aplicación Gracias a ti Vive México para comenzar los juegos, explicó.

La mecánica consiste en encontrar en el aeropuerto donde transcurre el juego, cinco (5) objetos en el menor tiempo posible. Los objetos que deberá encontrar son un pasaje, una maleta, una toalla de playa, una playera y una gorra, dijo el CPTM, una empresa de mayoría estatal cuyo objetivo es diseñar y operar las estrategias de promoción turística.

Las reglas señalan que quien haya completado el juego en un menor tiempo posible y con un bajo gasto de puntos quedará ubicado en la primera posición del ranking, y se hará acreedor de un paquete con un viaje para dos personas dentro del territorio mexicano y un kit de viajero.

Para participar el usuario deberá tener un perfil o cuenta en Facebook y registrarse en la aplicación.