Economía
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En función el 074 para emergencias en carreteras: SCT
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 17

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene a disposición de los usuarios de la red carretera del país el número telefónico 074, mediante el cual podrán reportar accidentes o daños a sus vehículos, así como recibir el apoyo vial necesario en este periodo vacacional.

La dependencia señaló que en coordinación con Caminos y Puentes federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe) puso en servicio el citado número como herramienta de auxilio para solicitar en forma gratuita asistencia médica, ambulancia y servicio de traslado de vehículo.

Ambas dependencias aseguraron que los conductores con problemas en cualquier punto de los más de 4 mil kilómetros de autopistas que opera Capufe podrán marcar el 074 desde cualquier teléfono. Los radioperadores los atenderán para que la ayuda solicitada llegue pronto.

La SCT señaló que tiene el compromiso con la población para que la red de autopistas operadas por Capufe, donde a diario se registran 1.2 millones de cruces vehiculares, ofrezca servicios de calidad a los usuarios.