Economía
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa también proyecta incursionar en telefonía móvil

Lanzará Televisa un nuevo canal de noticias el año próximo
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 21

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, anunció que el año próximo lanzará un nuevo canal de noticias –se prevé que será el 46, ahora en operación por Cablevisión–, el cual tendría un modelo similar a ECO, esquema en el que la televisora fue pionera en México.

El canal 46 de Cablevisión fue motivo de polémica recientemente, pues se supo que el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, habría intervenido ante el pleno para que los comisionados admitieran una solicitud de prórroga de concesión presentada de forma extemporánea, lo que equipararía el caso al de Multivisión, empresa a la que se le habría negado el aplazamiento por incumplir tiempos legales.

Entonces, el comisionado presidente dijo que el tema de canal 46 todavía no se había tratado en el pleno, y ante los severos cuestionamientos de MVS negó que en la Cofetel se trataran asuntos similares con criterios diferentes. Sin embargo, las diferencias entre Osuna y MVS se encuentran en tribunales.

Emilio Azcárraga anunció el lanzamiento del nuevo canal de noticias en Twitter, donde señaló que en enero dará más detalles, aunque adelantó que será la noticia de 2010. Sólo puedo decirles que vamos por todas las canicas.

El empresario apuntó que será un canal con información y opinión las 24 horas del día. Fuimos los primeros en hacer un canal de noticias con ECO. Ahora corregimos y aumentamos.

Se espera que el año próximo Televisa incursionará en negocios como el de telefonía móvil y servicios inalámbricos con un socio que podría ser extranjero pero ya con operaciones en México, o a través de sus empresas de televisión de paga, Cablevisión, Cablemás y Cablevisión Monterrey, las cuales han aceptado estar interesadas en incluir nuevos servicios.