Política
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa acciones de información en la República y en encuentros sindicales

Festejo navideño comunitario del SME para todos los desempleados del país

El fin de semana recibió de diversas organizaciones 80 toneladas de víveres para el gremio

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 12

Este 23 de diciembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo un festejo navideño comunitario, al que invitarán a todos los desempleados del país a que convivan en una festividad que será de unidad de los trabajadores afectados por este gobierno.

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, afirmó que la dignidad de los electricistas es lo que salvará la lucha, porque el gobierno federal está apostando al desgaste económico de los trabajadores y a obligarlos por la vía de la necesidad a que firmen su liquidación.

Hizo ver, sin embargo, que diversas organizaciones están mandando apoyo en especie para los trabajadores, como las 80 toneladas de víveres que les entregaron el fin de semana, con lo que se integrarán despensas para todos los agremiados. La lucha es de resistencia, aseguró.

El sindicato de electricistas no interrumpirá actividades este fin de año y llevará a cabo diversas acciones de información en el interior de la República. Martín Esparza, secretario general, y Fernando Amezcua, secretario del exterior, están realizando visitas a los trabajadores de Hidalgo, Puebla, Morelos y estado de México. además de participar en encuentros con diversas organizaciones sindicales para conformar alianzas y darles a conocer las acciones que se preparan.

A la lucha legal se suma la política y económica, porque el gobierno está pegando en todos los frentes al sindicato, dijo Montes de Oca, y aseguró que las acciones golpistas del gobierno no van a ensombrecer las festividades de este fin de año.

El gobierno nos quiere ver en la calle y ahí vamos a estar, festejando con todos los demás despedidos de este sexenio, que son muchos y serán más, comentó el dirigente.

El SME sabe que la defensa de su fuente de trabajo va para largo y está preparado, concluyó.