Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicago Fire, DC United y Red Bull

Clubes de la MLS desean que Hugo los dirija
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. a14

Apenas el pasado domingo fue cesado Hugo Sánchez del Almería de la primera división de España y un artículo de la revista estadunidense Sport Illustrated informa que el técnico mexicano es pretendido por tres equipos: Chicago Fire, DC United y Red Bull de Nueva York, de la Major League Soccer estadunidense (MLS).

Asimismo, el Almería publicó ayer en su página web que el sucesor de Hugo será Juan Manuel Lillo, a quien presentarán oficialmente el próximo lunes.

Lillo es un entrenador con vasta experiencia, ya que ha dirigido a Salamanca, Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza y Real Sociedad, además de haberlo hecho con Dorados de Sinaloa, en México (2005), y teniendo bajo sus órdenes a Josep Guardiola, actual timonel del Barcelona.

De acuerdo con el artículo, el Pentapichichi reúne las condiciones ideales para fichar con alguno de los tres equipos estadunidenses, aunque se rumora que hay más posibilidades en el Chicago Fire, escuadra en la que militó el mexicano Cuauhtémoc Blanco, recientemente contratado por Veracruz, de la Liga de Ascenso.

Se dice que los tres clubes de la MLS pretenden el contrato de Hugo para aprovechar su imagen en cuanto a mercadotecnia se refiere, lo que supondría su fichaje de la próxima campaña de la liga estadunidense, que se ha distinguido por contratar jugadores de renombre, pero no a un gran técnico.

También se menciona a otro entrenador nacional para dirigir un equipo en Estados Unidos. Se trata de Carlos de los Cobos, quien recientemente renunció a la selección de El Salvador y también lo hacen favorito para Chicago Fire o para la selección de Guatemala.

Falta conocer la decisión de Hugo Sánchez, pero De los Cobos ha comentado que más que dirigir a una selección nacional le gustaría hacerlo en un club.