Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba enferma, afirma su viudo, el guionista Simon Monjack

Desmienten rumores de que la actriz Brittany Murphy murió por sobredosis
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 7

Los Ángeles, 23 de diciembre. El esposo de Brittany Murphy desmintió que la actriz de 32 años falleciera por una sobredosis, mientras se divulgan reportes del hallazgo de varias drogas recetadas en la habitación de la joven, quien murió el domingo de un paro cardiaco.

En una extensa entrevista concedida a la revista People, el viudo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, dijo que su esposa había estado enferma desde varios días antes de su muerte y acalló las versiones que sugieren que las drogas fueron decisivas en la falla cardiaca.

Ella estaba cansada y un poco triste porque se encontraba enferma, dijo Monjack al describir las últimas horas de la actriz, quien estuvo viendo películas para votar como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que están en pleno proceso de selección de los candidatos a los premios Óscar.

Monjack dijo que junto con la familia de Murphy estaba molesto por la ola de especulaciones que han surgido tras la muerte de la joven.

Nosotros no queremos aceptar que una esposa hermosamente joven y una hija despertara en la mañana y muriera de forma trágica.

El lunes se le practicó una autopsia a la actriz de Clueless, Recién casada y 8 millas, pero medicina forense en Los Ángeles señaló que esperarán los resultados de los exámenes toxicológicos, los cuales se conocerán en seis a ocho semanas.

No obstante, TMZ.com, el sitio especializado en las estrellas y que dio la primicia de este nuevo fallecimiento que conmovió a Hollywood, informó que en la casa de la actriz se encontraron analgésicos, antidepresivos y ansiolíticos, entre otros medicamentos.