Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El DF se vuelve opción para el turismo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. 25

Zonas del Distrito Federal se han convertido en una opción turística para visitantes nacionales y extranjeros, e incluso para quienes habitan la ciudad. Las alternativas están en el centro y sur de la capital.

En Xochimilco, se organizaron recorridos gratuitos para toda la familia por el centro histórico y zona lacustre. Todo diciembre, las visitas guiadas por el primer cuadro de la delegación incluyen el sabino del Barrio San Juan, con más de 400 años de antigüedad, así como el templo y exconvento de San Bernardino de Siena, joya arquitectónica que data del siglo XVI.

Otro de los atractivos para está temporada es por la zona lacustre. Los 10 embarcaderos donde se ofrece el servicio de trajinera, venta de antojitos y música de mariachi, salterio o tríos, a precios accesibles.

La salida de los recorridos son de lunes a viernes, a partir de las 10 horas, el punto de encuentro es la dirección de turismo, ubicada en Pino 36, Barrio San Juan, en el centro histórico de la demarcación.

Para resguardar la integridad y seguridad de los visitantes, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Ribereña de Xochimilco montaron un operativo de seguridad. Además, personal de la dirección de Turismo reparte volantes informativos con las tarifas oficiales de los servicios, para evitar abusos.

Por otra parte, además de la opción de entretenimiento que se ofrece en el Zócalo capitalino, en la explanada delegacional de Iztacalco se mantendrá abierta la pista de hielo hasta el próximo 10 de enero.