Estados
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
MSX reanuda explosiones en el Cerro de San Pedro
Foto
La transnacional Minera San Xavier reinició ayer las detonaciones en el Cerro de San Pedro, pese a que existe un amparo para impedir que la Sedena le otorgue un nuevo permiso de uso de explosivos. En la imagen,aspecto del pueblo, ubicado a las faldas de la colina Foto Edith Argüelles/ archivo

Viola amparo concedido a la agrupación Pro San Luis Ecológico

Sin importarle el fallo judicial, y pese a la presencia de turistas, ayer efectuó 6 detonaciones en busca de oro y plata, acusan ambientalistas

Edith Argüelles
Ni un detenido ya, por muertes en la guardería ABC

Esta semana excarcelaron a dos personas implicadas; 21 enfrentarán procesos en libertad

Artesanos de Campeche denuncian agresión

Aseguran que golpeadores enviados por el edil panista intentaron desalojarlos de la plaza

Ulises Gutiérrez Ruelas
Lorenzo Chim
AN confirma alianza con otros partidos para comicios de 2010

Acusa al PRI de desatar una escalada de descalificacones en medios contra la eventual coalición

Candidatas mujeres disputarán la alcaldía de Mérida

Mérida, Yuc., 26 de diciembre. La disputa por la alcaldía de Mérida, considerada por los principales partidos de Yucatán como la joya de la corona, será una contienda entre mujeres, al menos entre los partidos con mayor presencia en el municipio capitalino: el PAN y el PRI.

Octavio Vélez y Agustín Galo
Luis A. Boffil, corresponsal
Ayudar a refugio, último deseo de Esther Chávez
Electricistas exigen empleo temporal

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas demandaron al ayuntamiento de esta capital y al congreso de Morelos que les dé empleo aunque sea temporal, pues, dijeron, no pueden sobrevivir sin una fuente de trabajo. Comentaron que esta Navidad es la peor que han vivido junto con sus familias, primero porque unos tenían que estar en el campamento que mantienen en el zócalo de Cuernavaca –desde los primeros días de este mes– y porque no tuvieron dinero para comprar lo necesario para la cena de Nochebuena.

Rubén Villalpando, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Huehuetoca: sin agua potable, mil vecinos

Hehuetoca, Méx. Desde agosto pasado, más de mil vecinos del fraccionamiento Santa Teresa, primera sección, se encuentran sin agua potable, debido a que el pozo de la comunidad se secó antes de los seis años de uso, a pesar de que la inmobiliaria Casas Beta garantizó a los residentes que el suministro estaba garantizado para 20 años, denunció Olga Cristina Lara, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana. La representante pidió a la constructora cumplir el contrato de dotar del servicio regular del líquido, pues ahora les llega cada tercer día y por algunas horas.

Muere una mujer de mal causado por garrapata

Mexicali, BC. Una mujer de 20 años de edad, identificada como Jovana, falleció en el Hospital General de Mexicali a causa de rickettsiosis, una enfermedad cuyo principal vector es la garrapata y se propaga a través de los perros. Durante 2009, en esta urbe fronteriza han fallecidouna decena de personas por esta bacteria. En enero de 2008 ocurrió un brote de rickettsiosis en la zona popular conocida como Los Santorales, al poniente de Mexicali, con saldo de 13 decesos, de los cuales las autoridades de Salud únicamente reconocieron tres.

Silvia Chávez, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal