Estados
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo intento de linchamiento en el Edomex; es el cuarto en 45 días
Foto
Integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal rescataron a dos sujetos que fueron sorprendidos cuando robaban cables de luz en la comunidad de San Pedro Chiautzingo, estado de México. Foto Javier Salinas Cesáreo

Esta vez policías de San Pedro Chiautzingo rescatan a 2 hombres acusados de robar cables de luz

La turba apalea a los sujetos e incendia el vehículo en que fueron trasladados a la delegación municipal

Javier Salinas Cesáreo
Exigen destituir al edil de Pilcaya, Guerrero; lo acusan de nepotismo y desvío de recursos
Inegi: más de 10% de habitantes de Yucatán requieren prótesis o aparatos ortopédicos

El Cropafy, dependiente del DIF, ha entregado 300 dispositivos por año, en promedio

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Luis A. Boffil Gómez
Protestan discapacitados en Chilpancingo; los excluyeron en reciente obra urbana, dicen

No se adaptaron rampas y andadores en calle remodelada, aseguran

Juárez: homenajean a activista fallecida

Ciudad Juárez, Chih. Representantes de organizaciones no gubernamentales rindieron homenaje de cuerpo presente a la defensora de los derechos de las mujeres, Esther Chávez Cano, fallecida la madrugada del viernes a los 73 años. Reunidos en el centro Casa Amiga, señalaron que con su muerte se perdió a una de sus más activas líderes sociales, que se distinguió por su labor contra el maltrato y asesinatos de mujeres. La obra de Chávez Cano traspasó fronteras, y ganó el reconocimiento de asociaciones internacionales, lo que le mereció recibir en 2008 el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Sergio Ocampo Arista
Rubén Villalpando, corresponsal
Aborto, tema cerrado en Guanajuato: PAN

León, Gto. El presidente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, advirtió que “no se discutirá la iniciativa que presentará la Barra de Abogados del Estado para reglamentar la interrupción del embarazo por violación e imponer mayor pena a los homicidios de mujeres que tengan agravante de feminicidios, pues con la reforma a la Constitución local que le da derechos al concebido, el aborto ya es tema cerrado”. El presidente de la barra, José Luis Colina Ibarra señaló que falta visión en las políticas públicas sobre el respeto a los derechos de las mujeres y en quien las está aplicando .

Edomex, 1 de 7 estados con más robo de autos

Naucalpan, Mex. La procuraduría local informó que el estado de México es una de las siete entidades del país donde más robos de autos ocurren, pues cada mes por lo menos 900 vehículos son sustraídos. El titular de la dependencia, Gerardo Bazbaz Sacal, informó que hasta septiembre de este año el robo de autos alcanzó 3 mil 499 unidades y que la mayoría son Tsuru, Sentra, Bora, y camiones Nissan y Ford. Dijo que Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Toluca son los municipios donde mas robos hay.

Carlos García, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Impulsan invernaderos familiares en Ecatepec

Ecatepec, Méx. El ayuntamiento de Ecatepec distribuyó en los recientes cuatro meses 210 paquetes para sembrar huertos familiares. María de la Paz Fragoso Martínez, vecina de Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec, acondicionó su huerto en neumáticos con tierra para la siembra de rábanos, lechugas, cebollas, chile manzano y acelgas. Con estas verduras que empecé a cosechar, me ahorro hasta 40 pesos; también los puedo vender y así ganarme unos centavos, dijo.

Javier Salinas, corresponsal