Opinión
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Viene el Papa en mayo a casar a Peña Nieto

Navarrete se va del PRD

Slim cumple 70 años y va por más

E

l gobernador Peña Nieto dijo a un grupo de sus íntimos con los que se reunió en la cena de Nochebuena, que será el papa Benedicto XVI quien oficie la misa en la que contraerá matrimonio con La Gaviota. Nos ofreció que vendrá a México en mayo cuando lo saludamos en Roma, comentó. Estuve muy preocupado por su caída, pero tengo información de que no sufrió lesión alguna; sin embargo, es una advertencia temprana para que su equipo de seguridad haga más estricta la vigilancia, agregó, refiriéndose a la caída que sufrió el Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, en la tradicional ceremonia de bendición navideña, cuando una mujer brincó una valla para saludarlo, pero lo hizo con tal violencia que lo derribó. Peña Nieto también dijo que el Vaticano no ha precisado el día exacto de la visita, pero espera que sea alrededor del 10 de mayo y, en tono de broma, comentó que “será un madrazo para sus rivales en la contienda presidencial. Voy a declarar tres días de fiesta, se izará la bandera nacional en el Palacio de Gobierno de Toluca, no se cobrará esos días en la autopista y los agentes de tránsito dejarán de morder”, dijo entre risas. El romance del joven gobernador con la actriz Angélica Rivera sigue haciendo mucho ruido. Ella tiene tres hijos, él tiene tres, de uniones anteriores, y esperan tener otros tres propios, como en la película Los míos, los tuyos y los nuestros. La visita papal fue confirmada por el obispo don Millonésimo Cepeda, de Ecatepec, cuando salía de una corrida de toros. Formó parte del grupo de 10 obispos que acompañaron a Peña Nieto en su visita al Vaticano y avalaron la invitación al Papa. “El gobierno del estado de México es muy generoso con nosotros, nos pagó el viaje a Roma en primera clase, comimos en los mejores restaurantes, hasta nos llevaron a dar un paseo a la Vía Veneto ¿cómo no íbamos a apoyarlo? Además, el papa Benedicto hará lo que no quiso hacer Juan Pablo: oficiar una misa en Ecatepec. Esta vez no podrá hacer nada Norberto para impedirlo”, dijo, refiriéndose al cardenal.

Angélica y la señora Marta

En la misma cena navideña la actriz Angélica Rivera, quien lucía radiante en un modelo color rosa pálido de Chanel, expresó que fue de ella la idea de invitar al mismísimo Papa a oficiar la ceremonia del matrimonio. “Los derechos exclusivos de la transmisión los tendrá Televisa, es un modo de agradecerle a Emilio, ante todo, que me haya presentado a Quique, luego la chamba de participar en los primeros promocionales que hicimos para el estado de México y, pues, ¿qué más quería?, yo me encargué del resto”. Confía en que no será problema la anulación de su anterior matrimonio eclesiástico. Si Marta pudo, ¿yo por que no?, comentó. “Me estoy asesorando con ella, y además me invitó a tomar un curso en el Centro Fox el próximo mes de enero. Será sobre ‘redondeo’, una materia que nadie maneja mejor que Marta y es muy probable que yo también lance un programa como Vamos México. Claro, no con el mismo nombre, estoy pensando uno adecuado, quizá México ¡vamos!” La última pregunta no quiso contestarla: ¿quién será el diseñador que confeccione su vestido de novia? Eso se los diré hasta el día de la boda, chicos, dijo a los reporteros.

Los padrinos

Aunque no se ha confirmado oficialmente, ya comenzaron a circular en la high society toluqueña los nombres de algunos de los padrinos. Son gente fina: por parte del novio, su tío, el ex gobernador don Raturo Montiel y don Carleone Salinas de Gortari, y por parte de ella, Emilio III. Pero la lista será de cuando menos 10.

Navarrete se va del PRD

En las semanas recientes han ocurrido varias deserciones de conocidos perredistas. La primera que dijo ahí se ven fue Ruth Zavaleta.

La siguieron el senador René Arce y los diputados Víctor Hugo Círigo y Laura Piña. El asunto llamó mucho la atención, ya que por primera vez en la historia tres perredistas se pusieron de acuerdo en algo, pero también por el motivo de su decisión: Chucho Ortega no está repartiendo equitativamente los billetes que hacen sonar la caja registradora por la alineación del PRD al calderonismo. Se anuncia otra deserción que levantará olas: Carlos Navarrete. No se irá al PAN, sino al PRI. En los pasados meses ha venido actuando como presidente del Senado, a las órdenes del verdadero jefe, don Beltrone. Los del PRI sí saben salpicar, dijo el ameritado luchador de la izquierda mexicana.

Slim comenzará a hacer TV

El próximo 28 de enero Carlos Slim cumplirá 70 años. Se convertirá en el septuagenario soltero más codiciado del planeta. Hace algún tiempo circularon rumores de una posible boda con la reina madre de Jordania. Luego se conocería que el romance no prosperó porque Slim le llamaba por cobrar. Hay una ambición que no ha colmado: conseguir un canal de televisión. Ni Zedillo, ni Fox, ni Calderón han querido darle la franquicia, quizá para no hacerlo más poderoso. Slim cifra sus esperanzas en el retorno del PRI. Se sabe que cultiva una relación muy estrecha con una de las aspirantes a la presidencia: Beatriz Paredes. Para no repetir el mal paso de Jordania, dicen los enterados, se comunica con ella por mensajes de texto. Sale más barato.

Inocentes palomitas

Es día 28 de diciembre, día de los inocentes.

@Vox Populi

Asunto: la Era de Calderón

De algún acuerdo estoy fuera con Calderón, ni una vez; sin embargo, el dos mil diez, por si alguna duda hubiera, coincido que inicia Era: la Magna era más barata; la banca era menos rata; el salario era visible; tener empleo era posible; de esta Era, pues, se trata.

Profr. Benjamín Cortés Valadez/Distrito Federal

(Los textos completos aparecen en el foro).