Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diputados del PRD exigen a SG sancionar a jerarcas religiosos
Foto
Las declaraciones de jerarcas religiosos incitan al odio, aseguraron ayer representantes de la comunidad lésbico gay Foto Carlos Ramos Mamahua

Violan la Constitución al promover desde el púlpito campaña contra bodas gay, afirman

En una carta expresan a Gómez Mont su preocupación por el ominoso silencio con que ha actuado

Los discursos de odio del alto clero ponen en riesgo la tranquilidad social, advierten

Rocío González, Raúl Llanos y Mariana Norandi
El PRD, instrumento de el maligno: Arquidiócesis
Las reformas entrarán en vigor en marzo: GDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, promulgó ayer las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa al Código Civil capitalino, mediante las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y se les permite adoptar.

Carolina Gómez Mena
Gabriela Romero y Rocío González
Seremos una ciudad gay friendly: Alejandro Rojas

Las reformas que legalizan los matrimonios entre personas del mismo sexo permitirán al Distrito Federal convertirlo en destino gay friendly, con el consecuente incremento de visitantes y derrama de divisas, consideró el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, al exhortar a la comunidad eclesiástica a ser más tolerante, pues la realidad es una cuestión a la que hay que adaptarse, aunque no estemos de acuerdo muchas de las veces.

Avizoran capitalinos un 2010 adverso, ante oleada de alzas

El vía crucis comenzó con los aumentos a la tortilla, la leche y la gasolina, señalan

Lamentan que mientras todo sube los sueldos no se incrementen en la misma proporción

Temen que la situación se agrave con las nuevas tarifas de Metro, agua y contribuciones

Laura Gómez Flores
Raúl Llanos y Rocío González
CDHDF: afectó la crisis acceso a alimentos

El alza a los precios de los alimentos, la reducción de los ingresos familiares y el desempleo que trajo consigo la crisis económica afectaron de manera desproporcionada a los más pobres, quienes durante este año vieron perjudicado su acceso a productos básicos, pese a que la disponibilidad de éstos fue relativamente buena, señaló la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en el editorial de la edición del mes de diciembre de su revista Dfensor.

Plan Maestro prevé ampliar líneas del STC

El director del Metro, Francisco Bojórquez, informó que el incremento a la tarifa no sólo permitirá reducir su costo de operación, sino ampliar la red en alrededor de 20 kilómetros, mediante la creación de una nueva línea hacia Santa Fe, que partiría de la estación Observatorio o Mixcoac, para atender 300 mil viajes diarios, y la interconexión de otras cuatro líneas.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Planea la procuraduría del DF dotar a fuerzas especiales con rifles cornershot

Tienen mira electrónica que permite al tirador apuntar desde atrás de la esquina

Junto con las armas de electrochoque, forman parte del proyecto de modernización de la policía

Liberan a judicial que mató a asaltante de microbús

Atrapan en Tláhuac a ladrón; huye otro

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz y Claudia Álvarez Laris
Encuentran policías a bebé abandonado, en Tacuba

Presenta buena salud; tiene una semana

Continuará recorte de agua en enero

Las presas que alimentan el Sistema Cutzamala –una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para los capitalinos– cerrarán este año con una disminución de 20 millones de metros cúbicos del líquido, en relación con los volúmenes que acumularon el año pasado, lo que hará necesario mantener durante todo enero el recorte de 30 por ciento en el suministro del agua a los usuarios de este servicio. Así lo aseguró ayer el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, quien en el contexto de una gira de trabajo por la Lumbrera 9 del Interceptor Central detalló que podría ser el primero de febrero de 2010 cuando se reduzca ese recorte a 20 por ciento.

Claudia Álvarez Laris
Raúl Llanos Samaniego
Se consolida el DF como destino turístico

Pese a la crisis económica, el impacto de la influenza A/H1N1 y el clima de inseguridad que se registra en el país, el Distrito Federal se consolidó este año como el principal destino turístico nacional con un crecimiento de 2 y 11 por ciento en el número de visitantes y derrama económica, al alcanzar 13 millones de visitantes y 5 mil millones de dólares, respectivamente, informó el titular del ramo, Alejandro Rojas, quien estimó que esta tendencia continuará durante 2010. La realización de 10 actividades internacionales como la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), el Congreso Mundial de Alcaldes, el FIFA Fan Fest, Jóvenes de la ONU y, posiblemente, la Cumbre Mundial de Cambio Climático, permitirán colocar a la ciudad en un mejor lugar y llegar a los 15 millones de turistas, con la consecuente captación de divisas, como ha sucedido con los cinco récords Guinness logrados este año.

Instalan feria del juguete

Apenas concluyeron las romerías navideñas, empezó la instalación de vendedores de juguetes en vía pública en la delegación Gustavo A. Madero. Al menos se tiene registrada la colocación de mil 400 comerciantes en el deportivo Hermanos Galeana, donde se ubica la feria del juguete más grande de la ciudad. La venta se tiene prevista a partir del primero de enero y concluirá el próximo seis, Día de Reyes. Los comerciantes anunciaron que esta temporada ofrecen juguetes a bajo costo. Los descuentos anunciados son hasta de 40 por ciento. La reducción señalaron los vendedores, es para apoyar a los Reyes Magos para que compren sus regalos a precios más bajos y ganar con la oferta a las tiendas de autoservicio. Esta temporada es considerada por los vendedores como una de las principales actividades, pues se convierte en una fuente de empleo temporal para muchos de ellos.

Laura Gómez Flores
Josefina Quintero M.
El Palomar tepiteño: apretaditos pero entusiastas

La organización vecinal logró dar a su entorno un toque cultural con murales en los edificios y talleres de marionetas y teatro

Gabriela Romero Sánchez