Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seremos una ciudad gay friendly: Alejandro Rojas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. 22

Las reformas que legalizan los matrimonios entre personas del mismo sexo permitirán al Distrito Federal convertirlo en destino gay friendly, con el consecuente incremento de visitantes y derrama de divisas, consideró el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, al exhortar a la comunidad eclesiástica a ser más tolerante, pues la realidad es una cuestión a la que hay que adaptarse, aunque no estemos de acuerdo muchas de las veces.

Según cifras oficiales, 15 por ciento del turismo mundial es gay, tiene un gasto en viajes por encima del promedio, y la experiencia registrada en otras ciudades, donde se permiten la bodas gays, da cuenta del crecimiento de negocios especializados a su alrededor, como boutiques, salones de belleza, tiendas de ropa y bisutería, así como infraestructura hotelera.

Informó que el año próximo se inaugurará el primer hotel para este sector en la Zona Rosa, con una inversión de 100 millones de pesos. “Nosotros pensamos que tenemos todo para consolidarnos como una ciudad gay friendly, para que abiertamente la capital reciba, desarrolle y promueva a las empresas especializadas en este segmento de la población, y el mercado se pueda hacer más interesante y creciente, por lo cual daremos a los inversionistas interesados todas las facilidades para ello”.

Rojas pidió no generar enfrentamientos ni tensiones, pues la Santa Inquisición ya no existe y dentro de la propia jerárquía católica tienen una serie de problemas que hay que atender.