Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Casablanca se quedó sin mexicanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. a15

La Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil se quedó sin mexicanos en singles, al caer los cinco jugadores que habían superado la primera ronda, encabezados por Alexis Carlos, octavo en la siembra, quien perdió frente al colombiano Juan Sebastián Gómez, a quien superaba en la clasificación mundial de la categoría.

En opinión del entrenador Alain Lemaitre, que presenció la derrota de Luis Patiño, lo sucedido en la edición 32 del torneo de fin de año no revela la realidad del tenis nacional, que en la jóvenes empieza a contrarrestar los rezagos de muchos años.

No fue un buen torneo para los mexicanos; normalmente se avanza más. En especial Luis no jugó lo mejor. Tuvo chances y no las aprovechó, dijo respecto del mazatleco que cayó 4-6 y 3-6 ante el estadunidense Dane Webb (11).

Los resultados que hemos tenido en el año no se habían dado desde Santiago (González)y Bruno (Echagaray), indicó, y destacó el octavo puesto de México en el campeonato mundial, con triunfos sobre España y derrotas cerradas ante Argentina y Estados Unidos.

Resaltó a varios que iniciaron el año en los 1.500 del ranking mundial y mejoraron centenas de puestos, como Alexis Carlos (70), así como Marcela Zacarías, que a principios del mes llegó a semifinales del torneo Orange Bowl.

Se hacen las cosas bien

“Se están haciendo las cosas bien, mucho mejor que hace siete y ocho años. Nos llevan ventaja, fue mucho tiempo desperdiciado, pero hay que entrenar a lo que tenemos, y contamos con talento.

En México lo que se necesita es darle mucho a pocos, no poco a muchos, afirmó Lemaitre, quien colabora para la Federación Mexicana de Tenis en un programa de seguimiento en torneos a un grupo de entre cinco y siete juveniles.

Ayer, Marcela Zacarías prácticamente se entregó a la británica Lucy Brown (16), que se impuso 7-5 y 6-0). Le siguió Giovana Manifacio, que cayó 3-6 y 2-6 ante la rusa Polina Laykina; el colombiano Gómez venció 6-4, 2-6 y 6-2 a Carlos, mientras el estadunidense Junior A. Ore dio cuenta de Eduardo Martínez, 6-4 y 7-5.

En el torneo de dobles continúan con vida un par de duplas, pero cayeron las de Ana Sofía Sánchez-Marcela Zacarías; Adriana Guzmán-Giovana Manifacio, y Ricky Medililla-Sebastián Nava.