Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres fallecimientos en accidentes automovilísticos y otro baleado

Cuatro muertos en diversos percances en las primeras horas del nuevo año
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 23

En las primeras horas de 2010 cuatro personas perdieron la vida –tres en accidentes automovilísticos– y cuatro más resultaron lesionadas en distintos hechos ocurridos en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Una de las víctimas murió a causa de un balazo en la cabeza.

Aún así, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó sin mayores incidentes los festejos por el año nuevo, especialmente en el concierto organizado por el gobierno capitalino en el Ángel de la Independencia, donde reportó la asistencia de 150 mil personas.

Asimismo, durante la última noche de 2009 continuó la aplicación del alcoholímetro, que dejó un saldo de 69 conductores remitidos ante un juez civil por manejar en estado de ebriedad, así como 47 vehículos trasladados al corralón.

Alrededor de la una de la mañana de ayer, Jesús Ángel Ramírez Rodríguez y los hermanos Nadif y Víctor Cepeda Pérez, viajaban en un automóvil Volkswagen Golf color gris, placas 273WEG, cuando fueron atacados a balazos, por lo que el automotor terminó impactándose contra el zaguán de una vivienda ubicada en la calle de Exploradores de Zaragoza, colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa. Ramírez Rodríguez perdió la vida en el lugar, mientras que los otros dos ocupantes resultaron lesionados, por lo que fueron hospitalizados.

En la delegación Gustavo A. Madero se registraron tres accidentes automovilísticos en los cuales hubo víctimas mortales. Poco antes de las ocho de la mañana un taxista murió al impactar su vehículo Almera blanco, placas 4819-JEF, contra un microbús de la ruta 49, placas 0490010, en Periférico y León de los Aldamas, colonia San Felipe de Jesús.

Tres horas antes, en San Juan de Aragón y Andador León, colonia Indeco, un vehículo Thunderbird rojo, placas LWD-9777 del estado de México, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra un árbol, lo que provocó que el copiloto, no identificado, perdiera la vida, mientras que el chofer Adrián Fierro Ramírez fue trasladado a un nosocomio.

Asimismo, un Volkswagen sedán, placas 412MVW, se estrelló contra un poste de luz cuando circulaba sobre calzada de los Misterios, en la colonia Vallejo, accidente en el que murió el conductor Ricardo Ramírez Peña, mientras que su hermano de 17 años resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

El 31 de diciembre pasado, se reportó el homicidio de Luis Gonzalo Ospina Callejas, interno del Reclusorio Norte y quien padecía de sus facultades mentales, y al no administrársele los medicamentos de su tratamiento comenzó a gritar, lo que molestó a Gonzalo Francisco Reyes Valdemar y a Guillermo Alberto Zea Ruiz, quienes le taparon la boca con un trapo y lo golpearon.

Asimismo, elementos de Fuerza de Tarea de la SSP-DF incautaron un supuesto artefacto explosivo en un cajero automático ubicado en Ignacio Zaragoza y Francisco Leyva, en la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa. El aparente explosivo estaba dentro de una caja de zapatos, la cual fue trasladada a las instalaciones del citado agrupamiento para su análisis. Posteriormente, las autoridades descartaron que se tratara de un objeto explosivo.