Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pierden tres paseantes en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 25

Una fuerte movilización de elementos del cuerpo de bomberos y de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil del Distrito Federal, así como personal de la delegación Tlalpan, se presentó ayer en la zona del Ajusco para rescatar a tres personas, dos de ellas mujeres, que se extraviaron en el parque nacional Cumbres de Ajusco.

Protección Civil capitalina reportó alrededor de los siete de la noche de ayer que los afectados llamaron al número telefónico de emergencias 066 para pedir auxilio toda vez que se habían extraviado en el citado lugar.

Según explicaron a los cuerpos de emergencia, Marco Antonio del Rosal, Sandra Espinosa y Vanessa Ríos, de 33, 35 y 31 años de edad, respectivamente, llegaron a un restaurante ubicado a la altura del kilómetro 16 de la carretera Picacho-Ajusco.

Al salir de ahí decidieron dar un paseo a pie por el parque nacional, sin embargo, no pudieron regresar al punto de partida. Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda continuaba, aunque, según Protección Civil, sólo era cuestión de tiempo para hallarlos.