Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para dejar de ser el subcampeonísimo, Cruz Azul toma medidas extremas: contrató al primo de Messi a ver si trae el gen de la calidad

Javaris Crittenton y Gilbert Arenas se amagaron con pistolas
Foto
Arenas, poseedor de las armas (izquierda), y Crittenton, ambos de Wizards de Washington Foto Ap

Los basquetbolistas de Wizards de la NBA tuvieron un altercado por una deuda de apuestas

El primero tenía armas almacenadas en su casillero dentro del estadio y es investigado

El hecho no tiene precedentes en este deporte: Billy Hunter, del Sindicato de Jugadores

Agencias
El ajedrecista Magnus Carlsen, el número uno más joven de la historia

Al noruego de 19 años lo dirige el ruso Gary Kasparov

Vamos por un boleto para la Libertadores: Villalpando

Ganamos muchas cosas tras la amenaza de no jugar, señaló

El grupo demostró estar unido y esperamos lograr más objetivos: Acosta

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Atlante-Estudiantes y América Santos inician el torneo Interliga

Las expectativas son vencer y ser campeones: Chucho Ramírez

Neri Cardozo ofrece goles con Monterrey

Monterrey, NL, 1º de enero. Al ser presentado como nuevo refuerzo de los Rayados para el torneo Bicentenario 2010, el argentino Neri Cardozo confió en que podrá contribuir con goles con el equipo campeón, pues considera que no tendrá problemas de acoplamiento porque, según dijo, ya conoce el futbol nacional, después de jugar un año con Jaguares.

Miguel Ángel Ramírez y Agencias
David Carrizales
Biancucchi, refuerzo de Cruz Azul
Presta Atlas a Bonfim

Guadalajara. Tras firmar un contrato con el brasileño Leandro do Bonfim y darlo de baja días después por una lesión en la pierna izquierda, el Atlas decidió ceder al jugador a préstamo por seis meses a Leones Negros de la Liga de Ascenso. Los Zorros respetaron la buena fe del jugador, quien antes de llegar como refuerzo admitió que no estaba en condiciones de jugar, pese a que su representante ocultó la información.

Agencias
Agencias
Barça inicia 2010 frente al Villarreal

Madrid. Barcelona inicia este sábado su temporada 2010 con un exigente examen ante Villarreal, por la jornada 16 de la liga de España. El técnico Josep Guardiola busca convencer al plantel de que el pasado es solo un recuerdo para evitar exceso de confianza por los torneos conquistados en 2009. Prueba de ello es el regreso anticipado del mexicano Rafael Márquez y de los brasileños Dani Alves y Maxwell, así como la incorporación del argentino Lionel Messi, quien hoy entrenó con el equipo, pero está en duda para alinear.

Sevilla inhabilita a jugador por enfermedad

Madrid. Sergio Sánchez, defensa del Sevilla, padece una afección cardiaca que le impide realizar cualquier actividad física, informó el club en su sitio en Internet. El jugador de 23 años viajó a Barcelona para estar con su familia y ahí se realizará otras pruebas, explicó el equipo andaluz, que reforzó las medidas de precaución tras la muerte de su mediocampista Antonio Puerta en 2007, a causa de un paro cardiaco.

Agencias
Reuters
Hallan muerto a ex futbolista chileno

Santiago de Chile. El chileno Sergio Messen fue encontrado muerto en su domicilio, informaron miembros del Sindicato de Futbolistas Profesionales de su país, quienes desconocen las causas y la fecha del deceso. Leonardo Véliz, ex integrante de la Roja en el Mundial de Alemania 74 dijo que presumen que estaba deprimido y se suicidó.

El Tazón Outback, para Tigres de Auburn; 38-35 a Northwestern

Penn State conquistó el Capital One y Ohio State el de las Rosas

Florida State se adjudicó el de los Gatos

Récord de Joe Paterno

Agencias
Agencias
La formación del tenis, sólo hasta prepa: Jasso

Los padres ayudan a llegar a lo profesional

Federer inicia el año con derrota

Abu Dhabi. No habrá final soñada en el torneo de tenis de exhibición de Abu Dhabi, luego de que el sueco Robin Soderling derrotó al suizo Roger Federer e impidió así el choque entre el número uno del mundo y el español Rafael Nadal, verdugo de su compatriota David Ferrer. Federer comenzó 2010 con derrota. Soderling se impuso 6-7 (6-8), 7-6 (7-1) y 6-2, y jugará la final mañana ante Nadal, quien venció a Ferrer por 7-6 (7-2) y 6-3. Me divertí, dijo despreocupado el helvético, tras el revés, igual al que sufrió en el primer partido del año en 2009. La prensa suiza manejó la posibilidad de que Federer no juegue la serie Copa Davis ante España, en marzo, pues se plantea en cancha de arcilla, en plena temporada de pistas rápidas, un conflicto que también enfrentará Nadal.

Abril del Río
Dpa
Larga el Rally Dakar en Argentina

Buenos Aires. Luego de una edición 2009 marcada más por el fervor popular que por el interés deportivo de un rally, el Dakar Argentina-Chile 2010, cuya largada simbólica fue dada el viernes en Buenos Aires, se anuncia como una prueba en la que los favoritos verán reducido su margen de error, tanto en la categoría de autos como en motos. En esta última está inscrito el único mexicano, el bajacaliforniano Octavio Valle, piloto del equipo Pan Am junto, con el estadunidense Jonah Street. La prueba, que consta de 9 mil kilómetros distribuidos en 14 etapas, hasta el 17 de enero, se avizora disputada en la categoría de autos. Volkswagen, el equipo a vencer después del 1-2 en 2009, estará representado con el sudafricano Giniel de Villiers y el estadunidense Mark Miller. En el seno de la escudería, Carlos Sainz y Nasser al-Attiyah parecen más rápidos que ellos. Pero el español y el qatarí –ambos abandonaron en 2009 cuando eran líderes– tendrán que regular su ímpetu si pretenden alcanzar el lugar más alto del podio.

Caída pone en peligro a esquiador

Nueva York. El estadunidense Kevin Pearce, favorito para ganar una medalla olímpica en la prueba snowboard (patineta) de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en febrero, ingresó al hospital con graves lesiones y una hemorragia cerebral, tras una caída mientras entrenaba en Park City. Según el diario The New York Times, el deportista de 22 años está en el hospital Universitario de Salt Lake City tras golpear su cabeza en el suelo mientras practicaba en la pista de hielo.

Agencias
Dpa
Hoffman se retira por sospecha de dopaje

Viena. El austriaco Christian Hoffman, ex campeón olímpico de esquí de fondo, anunció su retiro después de haber sido suspendido provisionalmente por una sospecha de dopaje sanguíneo. Por encima de todo, ya no tengo posibilidades de una clasificación olímpica, y como ésta habría sido mi última temporada, me retiro con efecto inmediato, dijo el deportista de 35 años. La Agencia nacional antidopaje de Austria dijo que había suspendido a Hoffman, quien nunca ha dado positivo en un control, de toda competencia hasta que se realice una audiencia sobre el caso.

Reuters