Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Penn State conquistó el Capital One y Ohio State el de las Rosas

El Tazón Outback, para Tigres de Auburn; 38-35 a Northwestern

Florida State se adjudicó el de los Gatos

Récord de Joe Paterno

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. a11

Tampa/Orlando, 1º de enero. Wes Byrum marcó la diferencia con un gol de campo de 21 yardas en tiempo extra, y Tigres de Auburn derrotó 38-35 a Northwestern, para conquistar el Tazón Outback, mientras en otro encuentro del futbol americano colegial, el Tazón Capital One, fue para Penn State, que superó 19-17 a la LSU.

Ohio State, por su parte, se anotó el Tazón de las Rosas, tras vencer 26-17 a Oregon, en tanto que Florida State se llevó el Tazón de los Gatos, con victoria de 33-21 sobre Virginia del Este.

Northwestern desaprovechó la oportunidad de ganar el encuentro en el tiempo adicional, lo que habría significado terminar con más de 60 años de resultados adversos en postemporada.

Foto
Chimdi Chekwa, de Ohio State (abajo), cometió una interferencia de pase contra Jeff Maehi, de Oregon, en el Tazón de las RosasFoto Ap

Mike Kafka, su mariscal, fue interceptado durante el partido en cinco ocasiones, dos en la zona de anotación, y no resultó su apuesta por aire (completó 47 de 78 pases para 532 yardas).

En el Tazón Outback, que se jugó en Orlando, otro gol de campo, de Collin Wagner, también cerró la cuenta en favor de los Leones de Penn State. La victoria significó un récord para el entrenador en jefe, Joe Paterno, quien sumó el triunfo 24 en los tazones invernales de la NCAA.