Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si en el Mundial el Tri va a depender de un jugador de 37 años, ¿quién dice que están mal las fuerzas básicas del futbol mexicano?

El debut de jugadores, cuenta pendiente del balompié mexicano
Foto
Mauro Cejas, autor del gol de Estudiantes, recibe una falta de Miguel Ángel Martínez, defensa del Atlante Foto Reuters

Durante 2009, Monterrey, Puebla y San Luis no ascendieron a futbolistas

Querétaro, Atlas, Toluca y Atlante dieron oportunidades a nuevos elementos

Hay talento y todos los clubes podrían apostar por jóvenes: Mata

Gallos presentó a Daniel Cano, de 32 años

Paula Mónaco Felipe
Atlante, 2-1 a la UAG en el Interliga
Sin Messi, el Barça cede el empate 1-1 ante Villarreal

El mexicano Jonathan dos Santos fue titular con los catalanes

Si el Real Madrid gana hoy se colocará en la cima de la tabla

Agencias
Afp, Notimex y Reuters
Cruz Azul ya superó no haberse coronado, asegura Gerardo Torrado

Villa augura un buen torneo porque el equipo está bien armado

Interliga: hoy debuta el campeón Monterrey

Frisco, Tx. Este domingo continúa la actividad dentro del torneo Interliga y toca el turno al grupo B, con los duelos Puebla contra Tigres y el campeón Rayados de Monterrey ante Jaguares de Chiapas. En el primer duelo de la jornada dominical, la escuadra camotera, una vez superados los problemas de pago de primas, hará los honores al cuadro universitario, a las 14 horas (tiempo de México). Por su parte, el Monterrey estrena su corona en un encuentro en punto de las 16.30 horas.

Abril del Río
Notimex
Triunfo del Manchester City en la Copa FA

Londres. El nuevo técnico del Manchester City, Roberto Mancini, debutó el sábado con una victoria en la tercera ronda de la Copa FA del futbol inglés, luego de que su equipo superó 1-0 como visitante al Middlesbrough, de la segunda división, gracias a un gol del delantero zimbabuense Benjani Mwaruwari. En tanto, en las dos series de tercera ronda exclusivamente entre equipos de la Liga Premier, Aston Villa venció 3-1 al Blackburn Rovers y el Wigan goleó 4-1 al Hull City. El Everton se impuso 3-1 al Carlisle, mientras el Tottenham Hotspur aplastó 4-0 en casa al Peterbrough; en la banca estuvo el mexicano Giovani dos Santos. La goleada del día fue el 7-0 que propinó el Preston North End como local al Colchester United. Liverpool no pudo con Reading (1-1), por lo que deberá jugar un repechaje para definir el pase a dieciseisavos. Los duelos más atractivos de la tercera ronda están programados para el domingo, cuando el Manchester United recibirá al Leeds United, el campeón Chelsea hará lo propio con el Watford y el Arsenal visitará al West Ham.

Brasil, España e Inglaterra, favoritas

Berlín. El mánager general de la selección de Alemania, Oliver Bierhoff, ve a Brasil, España e Inglaterra, como favoritas para ganar en julio el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque aseguró que su país también tiene como objetivo levantar ese trofeo. Por detrás (de esos tres países), veo a Alemania, Argentina e Italia, en el mismo nivel, pero considero también que Costa de Marfil está muy fuerte, aseguró.

Reuters
Afp
Totti prepara su retorno a la azzurra

Roma. Francesco Totti, capitán de la Roma, dijo volverá a jugar en la selección italiana en el Mundial 2010 si está en forma y es convocado. El talentoso delantero de 35 años dejó el combinado italiano luego de ser campeón del mundo en 2006, aunque anunció que le gustaría regresar al equipo.

Modelo denuncia a Shaquille O’Neal por acoso sexual

En 2008 una cantante interpuso una orden de alejamiento

Reuters
Agencias
Fatídico inicio del Rally Dakar en Argentina

Una mujer falleció tras ser atropellada

Victoria de Nadal en torneo de exhibición

Abu Dhabi. El número dos del tenis mundial, el español Rafael Nadal, inició su temporada 2010 con una victoria en el torneo de exhibición de esta ciudad, donde se impuso en la final por 7-6 (7-3) y 7-5 al sueco Robin Soderling, su verdugo en el reciente Roland Garros. En duelo por la tercera plaza entre los perdedores de las semifinales del viernes, el suizo Roger Federer, número uno en la lista mundial, se impuso 6-1 y 7-5 al español Davis Ferrer. El helvético sumó así su primer triunfo de este año, después de caer ante Soderling el viernes.

Agencias
Afp
Rumania sorprende en la Copa Hopman

Perth. Los rumanos Sorana Cirstea y Victor Hanescu debutaron con victoria de 2-1 sobre los anfitriones australianos Samantha Stosur y Lleyton Hewitt, dentro del grupo A de la Copa Hopman, torneo de tenis por equipos mixtos. La dupla abrió su actuación con triunfo de Cirstea, 35 del mundo, sobre Stosur (13), y aunque Hewitt empató al vencer en su turno a Hanescu, perdieron el juego mixto por 3-6, 6-4 y 6-3. Rumania es líder del sector A, que comparte con España y Estados Unidos, mientras en el B, que arranca el lunes, juegan Gran Bretaña-Kazajstán y Rusia-Alemania.

Para Mississippi, el Tazón del Algodón

Arlington, Tx. Los Rebeldes de Mississippi se impusieron 21-7 a los Vaqueros de Oklahoma, para llevarse el Tazón del Algodón, al continuar los juegos de postemporada del futbol americano colegial estadunidense, mientras en Toronto, el Tazón Internacional, el único que se celebra fuera de Estados Unidos, los Toros de Florida se impusieron 27-3 a los Huskies del Norte de Illinois.

Afp
Agencias
Ex rugbier inglés revela abuso sexual

Londres. El ex rugbier inglés Brian Moore reveló haber sido víctima de abusos sexuales por un profesor durante su infancia, en una entrevista publicada por Daily Mirror. El ex jugador del XV y la Rosa, quien estuvo en tres mundiales, explicó que nunca habló del asunto con sus padres porque el autor de los abusos, un metodista practicante, era uno de sus amigos y porque lo sucedido le producía vergüenza. Es un tema difícil, te sientes manchado por la atrocidad de ese crimen, indicó Moore, de 47 años, al periódico, aludiendo a su nueva autobiografía, Cuidado con el perro.

Listas, las finales de la Copa Casablanca

El colombiano Juan Sebastián Gómez se medirá al estadunidense Denis Kudla, mientras la japonesa Sachie Ishizu enfrentará a la puertorriqueña Mónica Puig por los títulos de la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil. González derrotó 7-5 (6), 6-4 al eslovaco Filip Horansky, en el partido que más gente convocó, pues luego de la eliminación de todos los mexicanos, el bogotano se convirtió en en el favorito de los aficionados en el Club Casablanca Satélite. Kudla eliminó a su compatriota Junior A. Ore, por 7-5 y 6-0. Ishizu es finalista con victoria de 6-2 y 6-4 ante la serbia Doroteja Eric, en tanto que Puig vapuleó 4-6, 6-0 y 6-0 a la canadiense Katarena Paliivets. En dobles, las canadienses Gabriela Dabrowski y Marianne Jodoin se quedaron con el título, al derrotar 3-6, 6-1 y 12-10 a la serbia Doroteja Eric y la bosnia Anita Husaric, en tanto que los chinos Xin Gao y Bowen Ouyang se coronaron sin jugar, pues los ecuatorianos Diego Acosta y Roberto Quiroz tuvieron que regresar a su país.

Afp
Agencias
Al cierre
América, 3-1 al Santos

Houston, Tx., 2 de enero. América inició con una victoria su participación en el torneo Interliga 2010 al vencer 3-1 al Santos Laguna, y de paso se adueñó de manera momentánea del liderato del grupo A, posición que comparte con Atlante. Las anotaciones del triunfo fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 26, del argentino Daniel Montenegro, al 61, y del paraguayo Salvador Cabañas, al 83 por la vía del penal, en tanto que Juan Pablo Rodríguez había empatado momentáneamente al 30, también de pena máxima. Con este resultado, Águilas se apoderó de la cima del sector con tres puntos, mismos que tiene el Atlante que venció 2-1 a Estudiantes, que es tercero, y el cuadro lagunero se ubica en el fondo, con el anterior, sin unidades. Santos terminó con 10 hombres por expulsión de Guti Estrada por falta sobre Montenegro a los 76 minutos.

Al cierre
NBA: otra caída de Miami

Miami, Fl. Los Heat de Miami volvieron a resbalar en la NBA, en esta ocasión ante los Bobcats de Charlotte, mientras que los Cavaliers de Cleveland se apoyaron en el accionar de su astro olímpico LeBron James para vencer a los alicaídos Nets de Nueva Jersey. Los Bobcats superaron a domicilio a los Heat 107-97, con Stephen Jackson anotando 35 puntos, su mayor producción en la campaña. Previamente, en Nueva Jersey, los Cavaliers también derrotaron como visitantes a los Nets 94-86, gracias al soberbio accionar del estelar LeBron, quien se desbordó con 28 puntos, nueve capturas y siete servicios para anotación. Otros resultados: Minnesota 111 Indiana 122, San Antonio 97 Washington 86, Toronto 96 Boston 103, Houston 95 Nueva Orleáns 99, Orlando 93 Chicago 101 y Oklahoma City 97 Milwaukee 103 (tiempo extra).

Notimex
Afp