Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villa augura un buen torneo porque el equipo está bien armado

Cruz Azul ya superó no haberse coronado, asegura Gerardo Torrado
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. a10

El mediocampista Gerardo Torrado afirmó que Cruz Azul ha superado el hecho de haber quedado una vez más en la orilla del título. Con el paso de los años he aprendido que hay que dejar pasar todo; debemos aprender las cosas positivas, aprovecharlas para el futuro y luego hay que dejarlas pasar, porque es como un libro, la historia sigue y no te puedes detener en una sola página, tienes que seguir leyendo para vivir, para experimentar cosas nuevas.

La Máquina volvió a encender motores ayer en La Noria, donde el equipo regresó y se reportaron dos de los refuerzos: Israel López y el argentino Christian Chaco Giménez, mientras el brasileño Edcarlos Conciençao es esperado este domingo, y el argentino Maximiliano Biancucchi, durante la semana.

Veo al equipo bien, sólido, con nuevos compañeros que tienen muchísima calidad, que van a aportar cosas muy importantes al cuadro, y veo a un conjunto con mucha ilusión de que empiece el torneo, de poder seguir progresando en el funcionamiento y continuar sacando buenos resultados, afirmó Torrado.

El mediocampista señaló que al margen de los nombres que se unirán al equipo y los que ya están, deben mostrar su valor. Al fin y al cabo donde se tiene que mostrar es en el campo, es donde tenemos que salir a mostrar que somos un equipo sólido, funcional; demostrarlo con resultados. Todo lo demás, no sirve para nada.

Emanuel Villa, por su parte, consideró que, como equipo grande, Cruz Azul siempre tiene la obligación, no se si siempre de ser campeón, pero sí de ser una escuadra protagonista, que esté en los primeros lugares, jugando finales, como lo viene haciendo, y obviamente también la necesidad (de coronarse), porque hace años que no se puede conseguir. Urge un poquito la necesidad también, pero eso se va a dar como consecuencia de todo lo bueno que pueda hacer el equipo, anotó.

Tras la primera práctica, un trabajo general encabezado por Enrique Meza, el atacante argentino afirmó que el cuadro celeste entrena de la mejor manera, y comentó que el equipo quedará bien armado. A los que conozco, sé que son de mucha calidad, y los que van a llegar me imagino que lo son, entonces, teniendo en cuenta eso y partiendo en que tenemos la base del equipo de la campaña pasada, auguramos un buen torneo, dijo.

Mencionó que Chaco Giménez, a quien conoce desde chicos en Argentina, es un gran jugador; para nosotros es un gran orgullo que se sume gente de esa calidad, lo mismo que Israel, quienes un jugador de gran trayectoria y experiencia. Los dos son muy buenos elementos, pero lo más importante es que se incorporen de la mejor manera, apuntó.

Cruz Azul continuará este domingo en La Noria la preparación encaminada al torneo Bicentenario 2010.