Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandra Guzmán, al MP por escandalizar
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 6

La cantante Alejandra Guzmán fue presentada este viernes en la agencia del Ministerio Público del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a un enfrentamiento sostenido con otra pasajera a bordo de un avión, quien intentó tomarle fotografías. La situación obligó a aterrizar al aparato.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el altercado ocurrió ayer por la tarde, en un vuelo de la aerolínea Click de Mexicana que se dirigía a Huatulco, Oaxaca.

Minutos después de que la aeronave despegó, el piloto solicitó regresar a tierra debido a la riña protagonizada por la cantante y otra pasajera.

Aeronáutica Civil también dijo que, de acuerdo con testigos, durante el vuelo, Alejandra Guzmán había ingerido bebidas alcohólicas, cuando comenzó a intercambiar expresiones de afecto subidas de tono con su acompañante, lo que escandalizó a otros pasajeros; entre ellos, una mujer que intentó tomar fotografías con su teléfono celular.

Vuelo, de regreso

La cantante intentó quitarle el aparato, lo que provocó un forcejeo entre ambas mujeres, que llegó a los golpes e interrumpió la seguridad y el orden en la aeronave, por lo que de inmediato la tripulación procedió a interrumpir el vuelo. De inmediato, el piloto solicitó permiso para dirigir la aeronave de regreso a ciudad de México, donde una vez en tierra autoridades de la DGAC detuvieron a la cantante y a la otra mujer.

Ambas fueron presentadas ante la oficina del Ministerio Público del Aeropuerto por elementos de la Policía Federal, que llegaron para el arresto. Después de permanecer por un espacio de hora y media las dos mujeres quedaron libres.