Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae autobús a un barranco en la vía Tijuana-Mexicali; 14 muertos
Foto
El autobús, placas 721RL9, que trasladaba a jornaleros agrícolas cayó a un barranco de más de 200 metros de profundidad en la zona montañosa de la Rumorosa, luego de quedarse sin frenos y viajar a alta velocidad. El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un recién nacido, y 21 heridos Fo Foto to La Jornada

La mayoría de las víctimas eran jornaleros de Oaxaca que se dirigían a campos de Sinaloa

Dos personas fallecidas y 38 heridas, saldo de los accidentes en carreteras de Nayarit

A. Heras y J. Narváez
Desplome en plaza de toros de Jalisco deja 33 heridos

Grada de 40 metros de largo se colapsó por el peso de los ocupantes y estar mal instalada

2009, el año más violento en la historia de Chihuahua; documentan 3,500 ejecuciones

Delitos del orden común aumentaron 300% en ciudades medias y la franja fronteriza

Notimex
Miroslava Breach Velducea
Continuará recuperación de playas de Cancún: Sectur

Si la dependencia paraliza el proyecto se adjudicarán obras a otra empresa, asegura el edil

Deplora Aguilar Padilla levantón de periodista

Culiacán, Sin. El gobernador Jesús Aguilar Padilla lamentó la desaparición del reportero policiaco José Luis Romero, del programa radiofónico Línea Directa, quien fue levantado el miércoles 30 de diciembre en Los Mochis, municipio de Ahome. Reconoció que la Policía Ministerial del estado carece de pistas importantes para esclarecer el hecho, y deploró que el comandante Jesús Manuel Escalante fuera asesinado en la misma localidad al iniciar la búsqueda del comunicador. Esperemos prontos resultados, dijo el mandatario.

Hugo Martoccia
Javier Valdez, corresponsal
Riña en los Altos de Chiapas; 20 heridos
Suman 11 víctimas del frío en Chihuahua

El sexagenario Fermín Méndez Aguirre murió calcinado dentro de su casa en Delicias, Chihuahua, durante un incendio provocado por el tambo que retacaba de papel y leña para mitigar la temperatura hasta de seis grados bajo cero que resintieron ése y otros municipios. Con este deceso suman 11 las víctimas del frío en la entidad –siete intoxicadas con monóxido de carbono en Ciudad Juárez–; mientras el frente frío número 21 y la masa de aire polar que lo acompaña mantendrán las bajas temperaturas en gran parte del país, además de lluvias en el sureste y el efecto norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Indagan mortandad de peces en Veracruz

Veracruz, Ver. Tras aparecer nuevamente cientos de peces y moluscos muertos en Los Bajos de la Gallega y Punta Gorda, la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, autoridades portuarias, de protección civil y especialistas iniciaron investigaciones para determinar la causa del suceso, que según la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera del estado es resultado de las descargas tóxicas de las fábricas.

Notimex