Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si la dependencia paraliza el proyecto se adjudicarán obras a otra empresa, asegura el edil

Continuará recuperación de playas de Cancún: Sectur
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 21

Cancún, QR, 2 de enero. La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que reanudará la recuperación de playas de Cancún; sin embargo, el próximo martes en sesión del fideicomiso que administra el proyecto se analizará si hay suspensión definitiva de las obras.

En comunicado, la dependencia federal indicó que en la misma fecha se tomará un acuerdo sobre la renuencia del edil Gregorio Sánchez Martínez, a contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos un crédito de 230 millones de pesos que corresponde aportar a su administración.

Horas antes del anuncio, el alcalde perredista de Benito Juárez dijo que la suspensión del proyecto fue una decisión unilateral de la Sectur, tomada el 31 de diciembre sin citar al pleno del fideicomiso donde también participan los ayuntamientos de Benito Juárez y Solidaridad, el gobierno de Quintana Roo y empresarios turísticos.

Sánchez Martínez también advirtió que si la dependencia federal cancela el proyecto, el ayuntamiento de Benito Juárez adjudicaría las obras a otra empresa y concluiría la recuperación de playas de forma unilateral.

Sobre si las dragas vertedoras de arena se retiran y con ello el proyecto se paraliza, Sánchez Martínez dijo que “tampoco es problema porque el contrato por 230 millones de pesos atraería más empresas, incluso mexicanas.