Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El acero está a la baja

Baltimore arrebató el pase a Pittsburgh; 21-13 a Oakland
Foto
Hilliard, de Delfines de Miami (26), es detenido por los acereros Clark, Woodley y Timmons Foto Ap

El campeón había eliminado a Miami 30-24, pero el triunfo de Houston lo perjudicó

Dallas apaleó 24-0 a Filadelfia y se coronó en la división Este de la Conferencia Nacional

Chris Johnson, de Titanes, y Vernon Davis, de San Francisco, logran marcas en la NFL

Agencias
El problema de pago no afectó al Puebla; humilló 4-1 a Tigres

Sendos dobletes de Álvaro González y Carlos Ruiz en el Interliga

Es hora de que nos tomen en cuenta, los jugadores son muy buenos: Chelís

Frío empate sin goles entre el campeón Monterrey y Jaguares

Los Rayados dominaron pero pesó la ausencia de Humberto Suazo

Agencias
Agencias
Woods pierde otro patrocinador
Schumacher y Alonso debutarán en febrero

Madrid. El nuevo piloto de Ferrari, el español Fernando Alonso, y la reciente adquisición de Mercedes, el alemán Michael Schumacher, debutarán oficialmente con sus escuderías el 1, 2 y 3 de febrero, cuando se dispute el GP de la Fórmula Uno en la comunidad valenciana de Ricardo Tormo. El español estrenará su Ferrari y el heptacampeón de la F-1, quien se retiró de las pistas en el 2006, hará su regreso oficial al máximo circuito con su nueva escudería, Mercedes.

Reuters y Dpa
Agencias
Clijsters inicia con triunfo 2010

Brisbane. La belga Kim Clijsters comenzó su temporada 2010 con un cómodo triunfo de 6-2 y 6-1 sobre la italiana Tathiana Garbin, en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane. Sentí que mis golpes estuvieron bien, que realmente estuve en lo más alto de mi juego, expresó la belga. Uno de los mayores atractivos de este año serán los enfrentamientos que sostendrán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, respectivamente.

El ciclismo femenil, con buena representación

Para Giuseppina Grassi, campeona panamericana en México 2009 y olímpica en 2008, el ciclismo femenil nacional tendrá buena representación en Londres 2012 con los nuevos talentos para armar un buen equipo. Grassi comentó que este año las cosas deben ser mejor que en 2009, no sólo para ella, sino para el ciclismo femenil.

Reuters
Notimex
Nuevos rostros en el arco nacional este año

Este 2010 ya no serán Juan René Serrano o Luis Vélez los rivales a vencer en el tiro con arco, sino la nueva generación de arqueros, como David Marín o Rodrigo Lastra, dispuestos a llegar a Londres 2012”, afirmó Leonardo Pineda, director técnico de la federación del ramo.

La Máquina tiene actitud triunfadora para el próximo torneo, dijo Lozano

El delantero argentino Biancucchi ya trabajó ayer en La Noria

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Con el 0-0 ante Osasuna, Real Madrid sigue detrás del Barça

Los merengues desperdician la oportunidad de liderar la tabla

El Dépor igualó sin goles con Zaragoza; Guardado jugó todo el partido

Manchester United, eliminado de la Copa FA por el Leeds, de la tercera división

Carlos Vela destacó en la victoria 2-1 del Arsenal sobre West Ham

Reuters y Afp
Reuters y Afp
Beckham añora al Manchester United

Londres. David Beckham, ex capitán de la selección inglesa, dijo el domingo que desearía haberse quedado toda su carrera en el Manchester United y no haber dejado al club para fichar con el Real Madrid en 2003. Beckham volverá al estadio Old Trafford como jugador por primera vez cuando su nuevo club, el AC Milán, visite al United el 10 de marzo, en uno de los duelos por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Me encantaría haberme quedado en el Manchester United durante toda mi carrera y nunca haber ido a otro lado, pero algunas cosas simplemente no pueden ser, declaró a BBC Sportsweek, y alabó la arrogancia (positiva) de su seleccionador, el italiano Fabio Capello, por su actitud.

El mercado europeo, con poca actividad

París. El mercado europeo de fichajes de invierno (boreal), durante enero se presenta muy tranquilo, afectado por la crisis económica y la falta de actividad, con el futbol inglés poco dispuesto a grandes gastos y el español con previsión de pocos. Así, entre los movimientos que más destacan está el paso del italiano Luca Toni al Bayern Munich, en tanto que el holandés Ruud Van Nistelrooy podría dejar el Real Madrid para unirse al Liverpool.

Reuters y Dpa
Afp
Sebastián Loco Abreu firma con Botafogo

Río de Janeiro. El atacante uruguayo Sebastián Loco Abreu firmó por dos años para jugar en el brasileño Botafogo, informó su representante. Aunque se difundió el rumor de que podría fichar de nuevo en el futbol mexicano o en el Málaga, de España, el ariete encontró un equipo competitivo, tal como lo esperaba, para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Sudáfrica 2010. Está todo arreglado entre nosotros y el Botafogo. Firmamos un contrato de dos años. Él debe llegar a Río esta semana, señaló su agente al diario Lance.

Se rencuentra Chivas con el triunfo

Guadalajara. Chivas venció 3-2 a Gallos Blancos, de Querétaro, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, con lo que se rencontró con la victoria rumbo al inicio del torneo Bicentenario 2010, gracias a dos anotaciones de Javier Hernández y otra más de Omar Bravo, para cerrar de esta forma una semana de trabajo intenso, en tanto que la siguiente afinará los detalles para medirse, en duelo amistoso, ante los rojiblancos del Atlas, a efectuarse en el estadio Jalisco.

Agencias
Agencias
Al cierre
Jets de Nueva York apaleó 37-0 a los Bengalíes de Cincinnati

Con ello lograron su boleto a la postemporada de la NFL

Ambas escuadras se enfrentarán otra vez en la ronda de comodines

Al cierre
Gran pitcheo de Loaiza en triunfo de Venados

Mazatlán, Sin., 3 de enero. Esteban Loaiza salió del montículo, echó una mirada a la pizarra e hizo un gesto de aprobación. Siete entradas de sólida labor, sin permitir carrera al rival, y los Venados de Mazatlán ligaron su segundo triunfo por blanqueada en la serie de repesca, al vencer este domingo 3 por 0 a los Tomateros de Culiacán, en la primera serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico. En Hermosillo, el estadunidense Travis Blackey supo reponerse de un titubeante inicio para ofrecer sólido trabajo y con los batazos de Humberto Cota y Nelson Teilón, los Naranjeros de Hermosillo tomaron ventaja de 2-0 en al serie, al vencer 3-2 a los Mayos de Navojoa, en tanto que en Ciudad Obregón, los Yaquis locales hicieron lo propio al derrotar 9-5 a las Águilas de Mexicali, para también aventajar 2-0 en la serie. Este lunes habrá descanso y las tres series se reanudarán el martes, pero en casa de los equipos perdedores.

Agencias
Agencias
Al cierre
Triunfan Toronto y Charlotte

Toronto. Los Raptors locales, los Bobcats de Charlotte y los Knicks de Nueva York sorprendieron a sus respectivos rivales este domingo al imponerse a los Spurs de San Antonio, Cavaliers de Cleveland y Pacers de Indiana, respectivamente, en partidos de la jornada dominical de la NBA. Los Raptors sometieron 91-86 a los Spurs, con Chris Bosh anotando 22 puntos y capturando 15 rebotes. En Cleveland, los Bobcats doblegaron a domicilio a los favoritos Cavaliers 91-88, con un triple decisivo de Ronald Murray faltando 56 segundos para el sonido de la chicharra. El enceste de Murray rompió un empate a 83, para que los Bobcats lograran su segunda victoria al hilo. Por los Bobcats también sobresalieron Stephen Jackson, con 22 puntos, Gerald Wallace, con 19, y Raymond Felton, con 17. En tanto, el astro olímpico LeBron James fue el mejor por los locales con 29 tantos, pero falló un potencial triple decisivo en los segundos finales. En Nueva York, los Knicks arrollaron a los Pacers de Indiana 132-89, con soberbio ataques de Wilson Chandler y David Lee. Chandler se desbordó con 23 puntos y Lee lo hizo con 22 y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

Toros
Eufórica tarde en la México: Fabián Barba, 2 orejas; Morenito de Aranda, una

Santa María de Xalpa reivindica la dignidad del toro y el respeto de sus criadores

Miguelete tuvo momentos de calidad

Generosa reaparición del juez Ricardo Balderas

Afp
Leonardo Páez
Toros
CAPEA son también las siglas de un centro de apoyo

Reincidentes, algunas dinastías aprovechan la desmemoria de los aficionados

Toros
Del paseíllo, los tres tercios y el reloj

La plaza de toros es un museo jurídico, sí, pero un museo dormido que sólo despierta cuando hay corrida. He aquí tres casos de leyes antiguas que recobran vigencia en el espectáculo: el paseíllo, la división de la lidia en tres tercios y el uso del reloj como instrumento auxiliar. La primera ley data del siglo XVI, la segunda del XIX y la tercera del XX.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico