Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón había eliminado a Miami 30-24, pero el triunfo de Houston lo perjudicó

Baltimore arrebató el pase a Pittsburgh; 21-13 a Oakland

Dallas apaleó 24-0 a Filadelfia y se coronó en la división Este de la Conferencia Nacional

Chris Johnson, de Titanes, y Vernon Davis, de San Francisco, logran marcas en la NFL

Foto
Hilliard, de Delfines de Miami (26), es detenido por los acereros Clark, Woodley y TimmonsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 2

Oakland, 3 de enero. Cuervos de Baltimore alcanzó el boleto de comodín a los playoffs de la Conferencia Americana (AFC), tras vencer 21-13 a Oakland y dejar fuera al monarca defensor Acereros de Pittsburgh, que eliminó 30-24 a Miami.

Willis McGahee guió la victoria de su equipo con 167 yardas, la mejor de su palmarés: Cruzó tres veces la zona prometida, una de ellas con acarreo de 77 yardas para colocar a Cuervos en la postemporada.

El triunfo de Baltimore sepultó por completo las aspiraciones de la Cortina de Acero, que también luchaba por el pase, pero su situación se complicó todavía más porque también ganó Houston 34-27 al clasificado Patriotas de Nueva Inglaterra.

La agonía para Pittsburgh fue larga. Respiró con la caída de Broncos de Denver frente a Kansas 44-24, pero los éxitos de Baltimore y Houston lastimaron sus esperanzas, con lo que culminó con la pobre campaña lograda, sobre todo en los recientes juegos, sin poder refrendar con éxito el campeonato.

Con el pase asegurado anteriormente, Nueva Inglaterra cayó en casa al ser vapuleado por Houston, además de sufrir la baja del receptor abierto Wes Welker, por una lesión en la rodilla, quien podría perderse los playoffs.

Texanos y Jets, por un boleto

El triunfo dio a los Texanos (9-7) la primera marca ganadora de la franquicia y la pelea por el boleto de comodín a la postemporada por primera vez en su historia, que busca con Jets de Nueva York, que cierra en el partido nocturno con Bengalíes de Cincinnatti la semana 17 y última de la temporada regular.

Tony Romo y Vaqueros de Dallas apalearon 24-0 a las Águilas de Filadelfia, para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Es la primera ocasión que el conjunto de la Estrella Solitaria deja en cero a dos adversarios en forma consecutiva y ahora tocó el turno a Filadelfia, equipo al que enfrentará el próximo fin de semana en la primera ronda de postemporada en territorio texano.

Por su parte, Brett Favre totalizó 316 yardas y cuatro pases hacia las diagonales, sin pérdidas de balón, y encabezó a Vikingos de Minnesota a la victoria 44-7 sobre Gigantes de Nueva York, que ahora verán los juegos por televisión.

Los Vikingos, segundos sembrados, descansarán una semana al verse beneficiados por el revés de Filadelfia ante Dallas.

Potros de Indianápolis (AFC) y Santos de Nueva Orleáns (NFC), primeros de sus respectivas conferencias que recibirán los partidos de postemporada en casa, sufrieron otro descalabro.

Búfalo dejó congelados a los Potros, que de nuevo jugaron sin sus titulares después del medio tiempo y perdieron 30-7 por segunda semana consecutiva, bajo una intensa nevada en el Ralph Wilson Stadium.

Ryan Fitzpatrick envió tres pases de anotación, uno de 41 yardas al estelar Terrell Owens, mientras Fred Jackson acumuló 212 yardas, para convertirse en el séptimo jugador de esa franquicia en alcanzar esa cifra.

Además, llegó al millar por primera vez en su carrera y anotó un touchdown de 11 yardas por aire para despedir con la victoria a Búfalo, que no avanzó a la siguiente fase.

Dallas Clark, de Indianápolis, se convirtió en el segundo ala cerrada en superar las 100 recepciones, y de esta forma se unió a Tony González, en tanto que Owens superó a Tim Brown y ahora se ubica tercero en la lista de la NFL en yardas por aire.

Santos de Nueva Orleáns también decidió jugar sin titulares para evitar lesiones y concluyó con una racha de tres derrotas en fila, esta vez a cargo de Panteras de Carolina, que ganaron 23-10, pero también dijeron adiós a su decepcionante campaña.

Drew Brees estuvo en la banca, y aunque no participó rompió el récord de mayor porcentaje de pases completos en una temporada, (70.6), para superar el de Ken Anderson, de Cincinnati, desde 1982.

En otros juegos, Empacadores de Green Bay se impuso 33-7 a Arizona y Cargadores de San Diego 23-20 a Washington.

Titanes de Tenneessee venció 17-13 a Seattle, en un partido en el que Chris Johnson superó la barrera de las 2 mil yardas en una misma temporada.

El corredor de Titanes estableció una marca de todos los tiempos de yardas totales desde la línea de scrimmage, al dejarla en 2 mil 334, para mejorar la de Marshall Faulk (2 mil 254).

En San Luis, Vernon Davis igualó el récord de recepciones de anotación por parte de un ala cerrada y ayudó a su equipo, San Francisco, a vencer 28-6 a Carneros, para asegurar el primer lugar del draft de 2010.

En más juegos de la semana 17, Atlanta venció 20-10 a Bucaneros de Tampa Bay, Osos de Chicago 37-23 a Leones de Detroit y Cafés de Cleveland 23-17 a Jaguares de Jacksonville.