Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados dominaron pero pesó la ausencia de Humberto Suazo

Frío empate sin goles entre el campeón Monterrey y Jaguares
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 3

Frisco, Texas, 3 de enero. Dos grados centígrados marcaba el termómetro en Frisco, pero más frío se sintió en el campo del Pizza Hut Park, donde, en un partido para el olvido, Jaguares y Monterrey empataron sin goles.

Ambas escuadras generaron pocas oportunidades de anotación. El buen rendimiento de los porteros Óscar Pérez y Omar Ortiz evitó festejos en las bancas y en la escasa porra regiomontana que ocupó el inmueble, casi vacío.

El primer tiempo transcurrió con escasas emociones y sólo se registraron dos ocasiones de peligro para el cuadro chiapaneco. La primera, al minuto 22, cuando un poste salvó la portería del Monterrey tras disparo de Cristian Álvarez, con Omar Ortiz ya vencido, y la otra (37) cuando el Gato rechazó un tiro potente de Yasser Corona al primer palo.

Después, sólo se vio a dos equipos imprecisos, trabados en el medio campo entre rebotes y malos pases.

El actual campeón del futbol mexicano jugó sin su figura Humberto Suazo, quien no define si continúa en el club, y dio uno de sus peores partidos de los recientes meses. Aunque mantuvo el control del balón durante todo el complemento, no le sirvió de mucho. Le faltó efectividad y no pudo superar la nutrida defensa del cuadro chiapaneco.

Hacia el final del partido, los técnicos Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena ingresaron a sus refuerzos: Neri Cardozo entró por los Rayados, y aunque buscó desequilibrar y dio algunos buenos pases, no pudo brillar. Tampoco destacó Sergio Pérez, quien falló varias asistencias.

Por Jaguares se estrenaron Édgar Andrade y Antonio Salazar, con actuaciones discretas.