Política
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera no cristiano que haya empresas ricas con trabajadores pobres

Advierte arzobispo de León sobre estallido social por la crisis y escalada de precios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 7

León, Gto., 3 de enero. La crisis económica, aunada al incremento de impuestos y precios de combustibles y alimentos básicos, golpea sobre todo a las clases más menesterosas y puede originar un estallido social, advirtió el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

En conferencia de prensa, el prelado indicó que el aumento del salario mínimo es insuficiente para contrarrestar la carestía que ya se presenta, y consideró que será muy difícil resolver las necesidades básicas de vestido, alimento y educación para gran parte de los mexicanos, especialmente en el primer trimestre del año.

Martín Rábago pidió a quienes tienen sentido social y son solidarios que perciban el fenómeno como una urgencia grave. También llamó a los empresarios a crear más y mejores empleos, y consideró no cristiano que haya empresas ricas con trabajadores pobres.

A quienes trabajan los instó a tomar conciencia de los tiempos y no despilfarrar el dinero, así como a priorizar las emergencias económicas.

Sobre la ley que permite a personas del mismo sexo casarse y adoptar hijos, aprobada por la Asamblea Legislativa del DF, el prelado dijo que los homosexuales tienen derechos y merecen respeto, pero su práctica es una desviación desde el punto de vista moral.

También exhortó a las autoridades de seguridad a no generar alarma por los ataques de los grupos delictivos que operan en Guanajuato, pues con ello puede alterarse la convivencia social, aunque el riesgo existe y deben tenerse las precauciones posibles.