Política
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anarquistas asumen autoría de explosiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 8

Toluca, Méx., 3 de enero. Luego de que un grupo anarquista denominado La Conspiración del Fuego reivindicó en su blog los ataques con explosivos perpetrados la noche del 31 de diciembre en sedes bancarias de Toluca y Metepec, la procuraduría mexiquense abrió una investigación cibernética.

Fuentes oficiales mexiquenses dijeron que desde el sábado 2 de mayo de 2009 se tuvo conocimiento del blog http://conspira1970.wordpress.com, que es donde se reivindicaron los ataques del estado de México y San Luis Potosí, así como los consumados contra patrullas y tiendas Oxxo de Tijuana, Baja California, durante el primer día de 2010.

En el blog el grupo revela que sus militantes también dejaron artefactos explosivos en una agencia Ford de Tlalnepantla, otra de Nissan en Coacalco, una sucursal de Teléfonos de México en Nezahualcóyotl y un rastro de Atizapan de Zaragoza, estado de México, así como varios en las delegaciones Milpa Alta e Iztapalapa, Distrito Federal.

La Conspiración del Fuego condena a la clase política y rechaza que afuera del banco atacado en Toluca se hayan pintado consignas sobre la Europa comunista, como aseguraron las autoridadades mexiquenses.