Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece demanda de préstamos al Monte de Piedad
Foto
Aspecto de la actividad comercial por el Día de Reyes en el mercado Sonora. Foto María Luisa Severiano

Incrementó 30% sus operaciones: vocero

La obtención de recursos, para paliar gastos

Este mes espera apoyar a 650 mil familias, dice

Laura Gómez Flores
Casi 8 mil policías vigilarán compras de Reyes
Autoridades penitenciarias trabajan en traslado de reos de alta peligrosidad

En los penales del gobierno capitalino ya no caben: García Ochoa

Claudia Álvarez Laris
Raúl Llanos Samaniego
Buscarán regular gasto de órganos autónomos

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promoverá reformas a las leyes de Adquisiciones y de Obras para que los órganos autónomos, incluido el Legislativo, se incorporen como sujetos obligados a regular su gasto, como sucede con el resto de las dependencias públicas capitalinas.

PRD nacional pide a Iglesia católica frenar campaña en su contra

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le pidió a la Iglesia católica cesar la campaña en su contra por aprobar los matrimonios entre homosexuales y la adopción de menores por parejas del mismo sexo, o de lo contrario presentará una denuncia por intromisión en asuntos políticos.

Rocío González y Raúl Llanos
Alma E. Muñoz
En transporte, el GDF alcanzó en 3 años lo que no se logró en décadas: Quintero

Conformó una red multimodal de movilidad segura, eficaz y de calidad, señala

Revoca Setravi la concesión del microbús que provocó accidente y dejó 14 pasajeros heridos

Seguridad pública

Muere ladrón en asalto frustrado a pizzería

Un presunto asaltante muerto, dos más lesionados y otro detenido fue el saldo que dejó una balacera ocurrida en la colonia San Pedro Xalpa, de la delegación Azcapotzalco. Pasadas las 23:30 horas del domingo, cuando los empleados del establecimiento Domino’s Pizza ubicado en el número 556 del Eje 3 Norte estaban a punto de cerrar, arribó un joven que solicitó un servicio. Mientras esto ocurría en el interior, en el estacionamiento lo esperaban tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan Quest verde con placas de circulación 986-TV. Minutos después, el joven que era atendido por uno de los ocho trabajadores de la pizzería amagó con un arma de fuego al vigilante, en tanto que sus tres cómplices irrumpieron en el lugar y los amenazaron para que no dieran aviso a las autoridades. Cuando los presuntos ladrones trasladaban la caja registradora con las ventas del día a la camioneta, pasaba la patrulla P-1006 del sector Clavería, cuyos tripulantes intervinieron para evitar el hurto. Los delincuentes regresaron a la pizzería y desde un segundo piso comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión, matando a un joven identificado como Fernando, de unos 16 años de edad. Al ver que su cómplice había muerto, los otros tres sujetos huyeron del lugar, dos de ellos con heridas de bala, quienes fueron aprehendidos en el cruce de Eje 3 Norte y Renacimiento. El que resultó ileso, de nombre Diego Mondragón Martínez, de 21 años de edad, fue capturado en la esquina de Manuel Salazar y Lucio Blanco. Los lesionados se identificaron como David Gabriel Cruz Orozco, de 27 años de edad, y Julio Iván Benítez, de 26.

Laura Gómez Flores