Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el político de izquierda Manuel Terrazas Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 10

Defensor de las libertades en México y el mundo, Manuel Terrazas Guerrero fue hasta su fallecimiento, ayer, presidente del Movimiento Mexicano por la Paz. Además de militar en el Partido Comunista Mexicano, se unió al Partido Mexicano Socialista y al Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Fue diputado federal en cuatro legislaturas. Terrazas Guerrero pugnó por el respeto a los derechos y las libertades de los mexicanos y su perfeccionamiento en leyes para la ciudad de México.

Se pronunció por una constitución del Distrito Federal que establecería, desde su enunciado, un marcado y particular valor como una constitución democrática sin paralelo en el país, competente para conducir y lograr un nuevo rumbo en la historia de la ciudad, como una ciudad que asegure bienestar, libertad, justicia y paz para todos sus habitantes.

Por otra parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala expresaron anoche sus condolencias por el fallecimiento del embajador Carlos Rico Ferrat. Rico Ferrat fue embajador en Israel y ocupó diversos cargos en la SRE, de la que llegó a ocupar la Subsecretaría para América del Norte. Nació el 9 de octubre de 1950 en la ciudad de México y era miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano.