Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Cárdenas regresar al PRI
Foto
Foto: María Luisa SeverianoFoto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 5

El fundador y ex dirigente nacional del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó ayer que con su asistencia a un acto del PRI, en el que se conmemoró el 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, no busca ni acuerdos políticos ni volver al tricolor.

Cárdenas Solórzano fue entrevistado en la Casa del Agrarista, sede del sector campesino del PRI, donde momentos antes la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, al iniciar su discurso, no sólo se congratuló por la presencia del perredista, sino que manifestó su aprecio por su calidad moral. Me da mucha alegría que nos acompañe en este evento el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Los cenecistas somos cardenistas, no podemos olvidar que el momento más vigoroso del reparto agrario en nuestro país se dio con el impulso del general Lázaro Cárdenas.

Indicó también que los priístas no pueden dejar guardado en la memoria que la fundación de esta central campesina se dio en el régimen de Lázaro Cárdenas. No podemos ignorar que el compromiso más claro de fomento a la organización económica y a la producción agropecuaria cooperativa se dio con el general Lázaro Cárdenas. Por eso, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en la CNC usted siempre encontrará amigos, respeto y aprecio.

En este acto priísta, Cuauhtémoc Cárdenas compartió el presídium con los gobernadores de Puebla, Mario Marín; de Veracruz, Fidel Herrera, y de Durango, Ismael Hernández Deras, además del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López.