Estados
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precandidatos del tricolor en Chihuahua se reúnen en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 23

Ciudad Juárez, Chih., 6 de enero. Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó en la ciudad de México a los cinco precandidatos a la gubernatura de Chihuahua, al parecer para buscar un aspirante de unidad.

Los convocados son César Duarte Jáquez, ex presidente del Congreso de la Unión, y Héctor Murguía Lardizábal, diputado federal con licencia, considerados los precandidatos más fuertes, así como Óscar Villalobos Chávez, ex secretario de Fomento Social del gobierno del estado, el legislador federal Alejandro Cano y el diputado local Fernando Rodríguez Moreno.

El sábado 9 de enero el Comité Directivo Estatal del PRI abrirá el registro de precandidatos a la gubernatura, que se renovará en comicios el 4 de julio, al igual que el Congreso local y los 67 ayuntamientos.

La reunión con la diputada federal será este jueves a las 10 de la mañana en el edificio del CEN del PRI, ubicado en la avenida Insurgentes Norte de la ciudad de México. También estarán presentes Marco Adán Quezada, dirigente estatal del tricolor, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien hoy solicitó licencia. El edil había asegurado que no buscaría ser candidato a la gubernatura porque se comprometió a ocupar la alcaldía durante tres años.

César Duarte dijo cumplir todos los requisitos para registrarse como candidato del PRI a gobernador. Mencionó que el proceso de inscripción trascurre con normalidad, que hay un ambiente de camaradería y solidaridad, e incluso ha platicado con los demás aspirantes, entre ellos Héctor Murguía, con quien habló ayer.