Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cuervos y Cardenales lucieron su plumaje en la NFL

Baltimore eliminó a Patriotas y Arizona venció 51-45 a Green Bay
Foto
Fitzgerald (11), de Cardenales, atrapa un pase en medio del acoso de los Empacadores Collins y Woodson Foto Ap

Los Cuervos superaron 33-14 a Nueva Inglaterra, que no perdía en playoffs desde 1978

El resultado de los Cardenales sobre Empacadores impuso marca de más puntos anotados en la historia de la NFL

Brady no pudo contrarrestar sus errores para sacar adelante a su equipo

Agencias
Barça humilló 5-0 a Tenerife y encabeza la liga española

El argentino Messi marcó un triplete; es líder de goleo con Villa

Real Madrid lo escolta, tras vencer 2-0 a Mallorca en el Bernabeu

AC Milán venció 3-0 a Juventus, que sumó su cuarta caída en 5 encuentros

El calcio enfrenta problemas por los cánticos xenofóbicos

Afp
Reuters
Este sábado arranca el torneo Bicentenario
Chivas, cerca del nivel óptimo: Medina

Guadalajara. Chivas cerró su pretemporada con una derrota ante Atlas. Sin embargo, para el delantero rojiblanco Alberto Medina su equipo está cerca de alcanzar el nivel óptimo para el próximo torneo. Por su parte, el entrenador rojinegro, Carlos Ischia expresó su satisfacción por el funcionamiento de los Zorros, pues, más allá de que fue un duelo de preparación, el equipo dio claras muestras de que puede ir por resultados favorables en la temporada.

Agencias
Agencias
Presentan a Tiago con el Atlético de Madrid

Madrid. Atlético de Madrid presentará este lunes al centrocampista Tiago Mendes, procedente del Juventus, primer fichaje en el mercado de invierno del conjunto colchonero, en un acto que encabezará el presidente del club, Enrique Cerezo, en el estadio Vicente Calderón.

Menotti recibe oferta de club peruano

Buenos Aires. El entrenador argentino César Luis Menotti recibió una oferta para dirigir al San Martín de Perú, campeón en 2007 y 2008, luego de una reunión con la directiva del club. La propuesta, según palabras del técnico, es un proyecto integral profundo para que se haga cargo no sólo de la dirección técnica, sino también del desarrollo de jugadores juveniles, con una perspectiva de futuro.

Agencias
Dpa
Muere Acursio, jugador histórico portugués

Lisboa. El ex guardameta portugués Acursio Freire Alves, quien jugó en el Oporto en los años 50, falleció este sábado a los 78 años, indicó la página web del club luso. Acursio fue el primer guardameta de la historia del futbol portugués en marcar un gol, en un partido contra el club de Lisboa Belenenses, disputado en 1958.

Sin cambios, plan de seguridad del Tri en Sudáfrica 2010: De la Torre

En unas semanas se definirá a los rivales para partidos amistosos

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Inauguran la Copa Africana bajo amenazas de violencia

Mali logra vertiginoso empate 4-4 frente al anfitrión Angola

El plantel de Togo quería jugar, pero el gobierno determinó su regreso

México derrota 2-0 a Argentina y pasa a la final en torneo internacional Sub-20

Este martes enfrentará por el título a Brasil o Uruguay

Agencias
Notimex
En Sydney, tenistas rusas salen avante

Sydney/Melbourne/Brisbane, 10 de enero. Mientras el suizo Roger Federer, número uno del mundo, renunció a participar en el torneo de exhibición de Kooyong, las destacadas tenistas rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva ganaron este día sus partidos de primera ronda en el torneo de Sydney, uno de los principales certámenes de preparación para el Abierto de Australia.

Pacquiao peleará con el ghanés Clottey

Los Ángeles. Manny Pacquiao y el ghanés Joshua Clottey pelearán el 13 de marzo por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo, que ostenta el filipino, en el nuevo Cowboys Stadium, de Dallas, una de las instalaciones más modernas y grandes de Estados Unidos, reportó la prensa local. Jerry Jones, dueño del equipo de futbol americano Dallas, quien había ofrecido el estadio para el combate entre Pacquiao y el invicto estadunidense Floyd Mayweather (que luego se canceló), alcanzó este domingo un acuerdo con Bob Arum, presidente de Top Rank, empresa que representa al filipino, en relación con el enfrentamiento con Clottey, informó ESPN. Jones reveló que se habilitarán sólo 40 mil de las 100 mil butacas disponibles.

Agencias
Afp
Concluye la octava etapa del Rally Dakar

Copiapó. El piloto español Carlos Sainz, en autos, el motociclista francés Cyril Després y el argentino Marcos Patronelli, en cuatriciclos, continúan liderando el Rally Dakar 2010, al concluir la octava etapa, una de las más duras, porque se corre en el desierto. Sainz retuvo el primer lugar de la tabla general, al llegar en segundo puesto, con una diferencia de 45 segundos respecto del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, quien hizo un tiempo de 5:06.05 horas. En motos, el chileno Francisco Chaleco López ganó la etapa entre Antofagasta y Copiapó; Després se mantuvo en la punta, pese a cruzar la meta en quinto sitio. En cuatriciclos se mantuvieron los líderes inamovibles, el argentino Marcos Patronelli y, como escolta, su hermano Alejandro.

Juan Luis Barrios, quinto en Inglaterra

Londres. El fondista mexicano Juan Luis Barrios inició su temporada 2010 con un quinto puesto en el Great Edinburg International Cross Country, prueba de nueve kilómetros que se disputó en Gran Bretaña, en los fríos caminos de Holyrood Park. Terminé quinto detrás de tres kenianos y de (el etíope Kenenisa) Bekele, que fue cuarto. La verdad, la competencia fue algo difícil por el clima; el recorrido fue muy duro, ya que la nieve hizo un poco complicado el desarrollo de la estrategia, comentó el atleta mexicano al celebrar el resultado obtenido. El keniano Joseph Ebuya se llevó el triunfo, con 28:41 minutos; el campeón olímpico y mundial Bekele fue cuarto, con 29:17, y Barrios, quinto, con tiempo de 29:25. El capitalino seguirá su preparación en Madrid, España.

Dpa
Agencias
Al cierre
Monterrey, 2-1 a Puebla; avanza a final del Interliga
Foto
En el último minuto los rayados se llevaron el triunfo. En la imagen, Jesús Arellano, del Monterrey, y Felipe Ayala, del Puebla Foto Reuters
Al cierre
Séptimo triunfo al hilo de Boston sobre Toronto

Toronto, Canadá, 10 de enero. Rajon Rondo consiguió su primer triple-doble de la temporada y Rasheed Wallace su marcador más alto este año con 29 puntos, para guiar entre ambos la victoria de los Celtics de Boston sobre los Raptors de Toronto 114-107, el domingo en la NBA.

Notimex
Afp
Toros
Sebastián Castella se faltó al respeto a sí mismo al vestirse de luces para una tienta

El juez, Eduardo Delgado, regaló orejas y arrastres lentos con absoluta desvergüenza

El número dos de la torería mundial no vendió ni la tercera parte del boletaje en la México

Lumbrera Chico