Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cinta lideró ventas por cuarta semana consecutiva en el mundo

Con Avatar, Cameron está a punto de lograr otro récord histórico de taquilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. a11

Los Ángeles, 10 de enero. Este domingo, Avatar lideró la taquilla de cine de todo el mundo por cuarta semana consecutiva, lo cual acercó al escritor y director James Cameron al récord histórico logrado con su película Titanic, informó la distribuidora 20th Century Fox.

La cinta épica de ciencia ficción en tercera dimensión (3D) de Cameron recaudó 191.5 millones de dólares durante el fin de semana, lo que ubicó su recaudación global en mil 300 millones de dólares.

Avatar superó los mil 120 millones alcanzados por El señor de los anillos: el retorno del rey, y se convirtió en la segunda película más vista en el mundo después de Titanic, cuyas ventas universales alcanzaron mil 840 millones de dólares entre 1997 y 1998.

Estos datos no están ajustados a la inflación, y las ventas de Avatar también están infladas por los precios más altos de los salones 3D.

En Estados Unidos, la compra de boletos llegó a 429 millones de dólares, con 48.5 millones de dólares en ventas el fin de semana, que llevaron a la película al puesto número siete en el libro de registros.

Fox, unidad de News Corp, dijo que esperaba que Avatar desafiara a la secuela de Batman de 2008, El caballero de la noche (533 millones de dólares), por el segundo lugar.

Titanic posee el primer puesto en Estados Unidos y Canadá, con 601 millones de dólares.

Avatar impuso un nuevo récord en ventas en cuatro semanas, tras haber establecido marcas durante la segunda y tercera semanas de exhibición.

La cinta acumula fuertes cifras cada fin de semana, ya que los fanáticos regresan a verla y los espectadores casuales llegan a ver de qué se trata.

La película que había acumulado cuatro semanas consecutivas al tope de la taquilla fue El caballero de la noche, en 2008, mientras Titanic lideró durante 15 semanas consecutivas, en un éxito sin precedente.