Capital
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan funeral en sinagoga de la Roma

Expresan condolencias a la familia Saba el jefe de Gobierno y el Presidente
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y su esposa Mariagna Pratts acudieron ayer al Panteón Jardín al entierro de los cuatro integrantes de la familia Saba que perecieron calcinados el domingo en la noche tras caer el helicóptero en que viajaban en una barranca de CuajimalpaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias a la familia del empresario Moisés Saba Masri, quien murió la noche del domingo pasado junto con su hijo, esposa y nuera, así como el capitán Armando Fernández, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó en una barranca en Cuajimalpa.

En un comunicado emitido antes de las 8 horas, informó que se mantendrá atento a la familia Saba para prestarle la ayuda que requiera. Dijo que el empresario Moisés Saba se distinguió por ser una persona comprometida con la ciudad y el país, donde creó y desarrolló empleos, pues era un hombre con visión de futuro.

El mandatario decidió suspender sus actividades públicas ayer lunes, y será hoy cuando anuncie las Medidas para enfrentar el incremento de precios en la ciudad de México, como se comprometió la semana pasada.

Una hora después del mensaje del gobierno capitalino, el presidente de la República, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala expresaron también sus sentidas condolencias a los familiares del empresario Moisés Saba Masri, de Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba, Judith Cattan de Saba y del capitán Armando Fernández.

También mediante un comunicado, difundido por la Oficina de la Presidencia, Calderón se solidarizó con la comunidad judía en estos momentos difíciles.

En tanto, los restos de los cuatro integrantes de la familia Saba fueron despedidos por familiares y amigos en una sinagoga de la colonia Roma.

En las exequias también estuvo presente el jefe de la policía del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, quien no quiso dar declaraciones a la prensa, y el titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

En punto de las 14 horas, cuatro carrozas fúnebres trasladaron los cuerpos al Panteón Jardín, ubicado en el sur de la ciudad de México.