Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salen del proyecto el director Sam Raimi y Tobey Maguire

Posponen El Hombre Araña 4 para 2012
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 9

La película El Hombre Araña 4, programada para estrenarse en 2011, se canceló por diferencias entre el director Sam Raimi y el estudio cinematográfico Columbia Pictures. Aparentemente, la empresa no compartía el interés del cineasta en que el villano del filme fuera El Buitre.

La cinta de otro superhéroe de los cómics, Thor, dios del trueno, dirigido por Kenneth Branagh –que comenzó a rodarse el lunes pasado, estelarizado por Anthony Hopkins como Odín, padre de los dioses nórdicos, y para el que, según diversas fuentes, tendría un papel la actriz mexicana Adriana Barraza–, se presentará en cines el 6 de mayo de 2011, la fecha anunciada para la cinta abortada, dio a conocer Marvel Studios, una de las empresas productoras de las aventuras del arácnido en celuloide.

Ahora, el proyecto de El Hombre Araña tendrá un nuevo director y un reparto totalmente diferente al de las primeras tres películas, que fue encabezado por Tobey Maguire en el doble papel de Peter Parker y el superhéroe lanzador de telarañas.

Columbia emitió un comunicado en el que anunció que “Peter Parker volverá a la preparatoria cuando El Hombre Araña regrese a los cines en verano de 2012 (…) a partir de un guión de James Vanderbilt (escritor de Zodiac, 2007) y Laura Ziskin (productora de los primeros tres filmes de El Hombre Araña y Mejor Imposible, entre otras cintas), que se enfoca en la etapa de Peter como adolescente, enfrentando problemas humanos contemporáneos y asombrosas crisis sobrehumanas”.

De acuerdo con el boletín, Raimi afirmó que “trabajar en las películas de El Hombre Araña fue la experiencia de mi vida. Si bien esperábamos hacer un cuarto filme juntos, el estudio y Marvel (editorial que publica las aventuras del arácnido, hoy propiedad de Disney, pero aún comprometida con Columbia para diversas películas) tienen una oportunidad única de llevar la franquicia en una nueva dirección”.