Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quitan obstáculos a Greg Sánchez en Quintana Roo
Foto
El presidente municipal de Benito Juárez (donde se encuentra Cancún) Gregorio Sánchez Martínez, virtual candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo Foto Luis Humberto González / Archivo

Anula la SCJN reforma que exigía residencia mínima de 20 años

La mayoría de los ministros resolvió que la reforma aprobada por los diputados locales del PRI era discriminatoria y carecía de fundamento

Jesús Aranda y Hugo Martoccia
Promueve el gobierno de Zacatecas a Mejía Haro

Denuncian aspirantes desvío de recursos

Extorsión en Juárez, incontenible

Pistoleros matan a guardia de empresa y queman 10 autobuses

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubén Villalpando
Dañan hábitat del caracol rosado en QR
Ex funcionario ligado a los Beltrán Leyva decidió licitación para ampliar la cárcel de Cancún

Cancún, QR, 12 de enero. El ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, preso por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, fue quien decidió que el contrato de la ampliación de la cárcel de Cancún se otorgara a la empresa Safie, propiedad de supuestos parientes de la familia Carrillo Fuentes, que encabeza el cártel de Juárez, según documentos oficiales.

Hugo Martoccia
Hugo Martoccia, corresponsal
Se alían Convergencia, PRD y PT en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia firmaron un acuerdo para ir en coalición total en las elecciones de gobernador y diputados locales que se realizarán el 4 de julio, informó Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México. Acompañado por representantes de los tres institutos políticos, sostuvo que sin alianza no hay posibilidades reales de competir y que el candidato a gobernador podría ser José Guadarrama Márquez o Francisco Xavier Berganza, ambos senadores.

Exigen a Marco Adame aclarar operativo militar

Cuernavaca, Mor. Las fracciones parlamentarias de PRD, PT, Convergencia, PVEM y Nueva Alianza solicitaron que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo informe ante el Congreso local sobre los dos operativos que efectuó la Secretaría de Marina la primera quincena de diciembre, así como sus consecuencias (dos civiles muertos y otro herido). En conferencia de prensa, los diputados insistieron en que se investigue al mandatario porque el cártel de los Beltrán Leyva tenía protección de primer nivel, afirmó la petista Tania Valentina Rodríguez.

Carlos Camacho, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Demandan desocupar alcaldía en Michoacán

Morelia, Mich. Más de 300 habitantes del municipio de Nahuatzen, encabezados por el alcalde perredista Javier García Molina, se manifestaron en el Congreso local y en la Secretaría de Gobierno para pedir que se desaloje a un grupo de priístas y panistas que tomaron la alcaldía hace un mes y acusan al ayuntamiento de corrupción, complicidad en invasión de tierras y nepotismo. Acompañado de los jefes de las tenencias purépechas de Comachuén, Sabina y Turicuaro, el edil advirtió que el conflicto puede agudizarse.

Discutirán alianza opositora en Sinaloa

Culiacán, Sin. Los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista discutieron ayer con los de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia la posibilidad de formar una alianza para los comicios de julio, cuando se renovarán la gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones. Los dirigentes acordaron buscar alternativas para lograr la alternancia y definir una plataforma electoral y de gobierno. En la reunión participaron Ramón Lucas y Heriberto Arias, del PRD; José Luis Sañudo y Ezequiel Reynoso, del PT; Felipe Manzanares, de Convergencia; Francisco Solano Urías, del PAN, y José de Jesús Galindo, del PVEM.

Ernesto Martínez, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Recorren horarios escolares en Hidalgo y Aguascalientes

Reabre SCT a la navegación los puertos del Golfo de México

Renuncia Peña Nieto a designar magistrados del TSJ del Edomex

Envía una propuesta para modificar la reforma al Poder Judicial

De los corresponsales
Israel Dávila
Once muertos en dos accidentes de tránsito

Seis personas fallecieron cuando la camioneta en que viajaban cayó a un barranco de 60 metros en la brecha El Milanés, municipio de Zapotlán el Grande, informaron Protección Civil y Bomberos de Jalisco. En el vehículo accidentado, placas JEW-1924, viajaban José Benigno Aguilar Arias, Horacio Gaytán, Elia Montes, Doris de González, Graciela de Gaytán y Ofelia Ochoa de Ceballos. Otros tres hombres y dos mujeres que viajaban en un automóvil murieron al caer a una pequeña presa en el municipio de Tlalpujahua, Michoacán. En el auto matrícula PFG 5450 perecieron Julia y María de la Luz Soto Ocaña, Honorio Soto Marín, Jorge García Solís y Emanuel García Álvarez.

Harán planta aceitera en la selva Lacandona

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Diputados locales aprobaron la creación de un fideicomiso de 80 millones de pesos para la construcción de una planta procesadora de aceite de palma africana en la selva Lacandona. Este proyecto iba a ser financiado por el empresario Moisés Saba, pero luego de su muerte el Ejecutivo del estado envió al Congreso estatal la petición de crear un fondo mixto que podrá recibir aportaciones de cualquier otra fuente. Carlos Pedrero, diputado panista, dijo que el producto ya está listo. Hay más de 5 mil hectáreas sembradas y produciendo.

Ernesto Martínez, corresponsal, y Notimex
Ángeles Mariscal, corresponsal
Aceptan transportistas condiciones para alza

Tepic, Nay. Los permisionarios del transporte público de esta capital aceptaron que los choferes porten informe y se les prohíba escuchar el radio a volumen alto a partir del primero de febrero, cuando el pasaje aumentará de 4 a 4.50 pesos y 50 centavos más en junio, informó Roberto Mejía Pérez, secretario general de Gobierno del estado. Aclaró que estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad seguirán pagando dos pesos.

Proponen matrimonio homosexual en Sonora

Hermosillo, Son. En su carácter de ciudadano, el ex candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Sonora en 2009, Miguel Angel Haro Moreno, presentó una iniciativa para que en el estado se permita el matrimonio de personas del mismo sexo. La iniciativa fue recibida en la presidencia de la 59 Legislatura local y se espera que sea turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en unos días. Haro Moreno confió en que su propuesta será bien recibida por los 33 legisladores porque la sociedad sonorense no es conservadora, sino la clase política.

Jesús Narváez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal