Ciencias
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cocaína, causa de muerte súbita en más de 3 por ciento de europeos
Foto
Cada vez que se inhala cocaína existen riesgos, afirman los científicos sevillanos. En la imagen, un costal de droga es verificado antes de su incineración en la base policial de Lima, Perú Foto Ap

La combinación de esta droga con alcohol y tabaco, coctel letal: investigadores españoles

Rechazan que su uso recreativo sea seguro; aun en porciones pequeñas tiene efectos aniquiladores

Expertos calculan que adultos entre 15 y 64 años consumen el estupefaciente

Reuters
Descifran el genoma de la soya
El mal aliento, por tabaquismo y deficiencias en la higiene bucal

Las caries, causa principal en niños: especialista del INCMNSZ

Aunque es un problema frecuente, en México no hay estadísticas

Dpa
Ángeles Cruz Martínez
Logran ver el espectro luminoso de un exoplaneta situado a 130 años luz

Astrónomos prevén entender como se desarrolló su formación

Desarrollarán páncreas artificial para la diabetes tipo 1

Washington, 13 de enero. La Fundación de Investigación en Diabetes Juvenil, organización sin fines de lucro, y Johnson & Johnson, laboratorio fabricante de bombas de insulina, anunciaron que planean unirse para desarrollar un páncreas artificial, consistente en un sistema de bombas y monitores para controlar la diabetes tipo uno. Será un primer paso de investigación y desarrollo de un páncreas artificial, dijo Henry Anhalt, del laboratorio, para crear un sistema inalámbrico que combine dispositivos de control constante de la glucosa, bombas de insulina y un elevado software. Se trata de liberar a los diabéticos de controlar permanentemente los niveles de azúcar en sangre y de aplicar insulina.

Afp
Reuters
Gen de longevidad abate propensión al Alzheimer

Chicago. Las personas con un gen relacionado con la longevidad y la buena salud son menos propensas a desarrollar el mal de Alzheimer, informaron investigadores estadunidenses. Los individuos con dos copias de cierta versión del gen CETP presentaron un deterioro de la memoria mucho menor que quienes poseían dos versiones distintas de ese gen, dijo Richard Lipton, del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University, de Nueva York, en el Journal of the American Medical Association.

En GB vedarán camas solares a menores

Londres. El gobierno británico respaldó un pedido para que se prohíba a los menores de 18 años el uso de camas solares en los salones de bronceado, debido a que aumentan el riesgo de cáncer de piel. La evidencia científica es clara: las camas solares incrementan el riesgo de contraer el mal, dijo el ministro de Salud, Andy Burnham.

Reuters
Reuters