Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cantantes y actores de Estados Unidos se unen a la petición del músico isleño

Wyclef Jean pide al mundo ayudar a Haití en toda forma posible tras el sismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. 9

Los Ángeles, 13 de enero. Tras el fuerte sismo que azotó la isla caribeña donde se encuentra Haití, el músico Wyclef Jean pidió ayuda para las numerosas víctimas del terremoto de 7 grados de magnitud.

Haití enfrenta un desastre natural de una proporción sin precedente, un terremoto como nunca lo había experimentado, aseguró el compositor y productor, que en 2005 fundó el fondo Yéle Haití, con el fin de entregar becas a los niños víctimas del huracán Jeanne.

El músico añadió que no podía enfatizar lo suficiente sobre la dimensión de este desastre humano. Si nos quedamos parados, la tragedia será peor. Más de dos millones de personas sólo en Puerto Príncipe enfrentan la catástrofe. Tenemos que actuar ya, señaló el ganador de varios discos de platino.

Resalta auxilio de Obama

Jean resaltó los esfuerzos realizados por la administración del presidente Barack Obama y agregó que el ejército estadunidense es el único grupo entrenado y preparado para ofrecer asistencia inmediata. También llamó a la comunidad internacional para que auxilie en toda forma posible.

Otras celebridades se unieron a Jean para solicitar ayuda, a través del portal de Internet Twitter.

La actriz Lindsay Lohan inscribió en su página web el número de teléfono del fondo de ayuda del Departamento de Estado estadunidense.

Olivia Wilde, protagonista de la serie The OC, que recientemente visitó la isla, urgió a sus seguidores a colaborar. Los lugares donde estuvimos hace unas semanas están en ruinas. Estoy destrozada por dentro. Gracias a las personas que han realizado donaciones, están salvando vidas cada minuto, escribió en su página web.

Por su parte, la actriz Taraji P. Henson, quien realizó el papel de Queenie en la cinta El curioso caso de Benjamin Button, también pidió ayuda a sus seguidores.

Una vez más las redes sociales se convirtieron en herramientas de ayuda para solicitar donaciones, además de fuentes de información de primera mano para seguir los acontecimientos de la tragedia.

La fundación de Wyclef Jean recibió en los últimos años el apoyo de personalidades como Brad Pitt y Angelina Jolie. En un comunicado, la pareja se manifestó devastada por las noticias de Haití, y prometió apoyar la ayuda humanitaria y ayudar a los heridos y a los que ya no tienen techo.

Por su parte Shakira emitió un comunicado donde afirma que la destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante y pidió donaciones a través de UNICEF o de Yele.

Otras estrellas también manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano en mensajes por Twitter. La gente de Haití necesita nuestra ayuda y atención, escribió el actor Ben Stiller, que lanzó recientemente una organización caritativa para apoyar a las escuelas en ese país.

La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher llamó a realizar donaciones a UNICEF, mientras que otros pedidos de donaciones fueron lanzados por el rey del hip-hop Diddy, el rapero y actor Ll Cool J y la actriz Jessica Alba.

Asimsimo, se sumaron Artistas por la Paz y la Justicia, grupo que cuenta entre sus miembros al realizador Oliver Stone y los actores Charlize Theron, James Franco y Josh Brolin.

Casas destruidas, personas varadas lejos de sus familias y muchos haitianos están necesitando urgentemente atención médica, dijo el grupo en un comunicado.

El cantante estadunidense Adam Lambert pidió a sus fanáticos hacer donaciones a través de sitios oficiales, como UNICEF. Por favor, todos donen incluso lo mínimo que puedan. Somos demasiado afortunados, donemos donde realmente lo necesitan, pidió.