Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantel y directiva destacaron la buena actuación del equipo en el torneo Interliga

Bauer descarta que sea fracaso no ir a la Libertadores; ratifica a Ramírez

Nos mostramos bien, sólo en los penales no se nos dio: Ochoa

Siempre es doloroso perder, pero la vida sigue: Pardo

Estamos con la molestia, pero nos queda el torneo mexicano: Chucho

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. a13

América quedó fuera de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y no cumplió con su primer objetivo trazado para 2010. Sin embargo, lejos de la autocrítica, plantel y directiva rescataron lo positivo de la actuación en el torneo Interliga: Jesús Ramírez fue ratificado en su puesto y todos ya piensan en lo que sigue.

Nos mostramos bien y no perdimos ningún partido en los 90 minutos. Estamos tranquilos porque el equipo hizo un buen papel, con buenos partidos, y en la tanda de penales no se nos dio, nada más, comentó el portero Guillermo Ochoa al llegar el plantel al aeropuerto capitalino, donde sólo los recibieron tres aficionados.

Pese a perder la víspera ante el campeón Monterrey, lo hecho nos deja tranquilos porque el equipo cada vez que juega tiene una buena actuación. Es sólido en la defensiva y lo que aporta (Salvador) Cabañas adelante eso es bueno. Debemos seguir por esa línea, completó el arquero.

Por su parte, el capitán Pável Pardo admitió que siempre es doloroso no ganar; la derrota te trae un sabor amargo, y enseguida reflexionó: “la vida está llena de fracasos y de éxitos, eso es lo que tenemos que entender. Cuando tienes tropiezos como el de ayer (miércoles), vas aprendiendo para el futuro.

Siempre hay un ganador y un perdedor, y ahora nos tocó ser perdedores. Lo digo, la vida sigue y el equipo también. Tenemos el campeonato por delante, en el que seguimos con el mismo objetivo de ganar.

En sintonía declararon el técnico Jesús Ramírez y el presidente del equipo, Michel Bauer. El directivo, quien pocas horas antes admitió en Carson que no regresar al plano internacional significaba un descalabro para las Águilas, se contradijo en suelo mexicano.

Foto
El capitán americanista Pável Pardo dijo que pese al tropiezo siguen con el mismo objetivo de ganarFoto Notimex

–¿Es un fracaso no haber obtenido el pase a la Copa Libertadores? –se le preguntó.

– No, no. Buscábamos el boleto a la competencia, tenemos un gran grupo, sabemos que contamos con equipo para mucho y debemos enfocarnos a lo que viene. Siempre no llegar a una meta te deja un sabor amargo, pero además pasaron los que hicieron menos puntos.

Chucho remarcó la entrega de los jugadores y sólo acotó: simplemente no cumplimos con un objetivo y es algo que no esperábamos. Estamos con la molestia de no estar en la Libertadores, pero nos queda el torneo mexicano.

Ochoa dio por finalizado el análisis sobre el segundo intento frustrado de asistir a la mayor competencia de clubes: Ahora tenemos que enfocarnos en el torneo (Bicentenario), a tratar de jugar bien, buscar el campeonato y tomarlo siempre de buena forma. Intentar ser positivos, aunque sabemos que es complicado.

Bauer completó: Hay que ver el torneo local, llegar a la final y ganarlay además ratificó a Ramírez como técnico del primer equipo. Se le preguntó si el no cumplir con el primer objetivo trazado para 2010 ponía en riesgo su continuidad y replicó: no, no, ya dije que no.

El América regresó a los entrenamientos y trabajó en Coapa ayer por la tarde.