Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Misterio

E

l subsecretario de Población, Alejandro Poiré, aclaró el misterio: el Instituto Federal Electoral (IFE) extenderá la credencial única de identificación para los mexicanos mayores de edad, mientras la Secretaría de Gobernación hará lo propio con los menores de 18 años.

Para ello continuarán los trabajos, con respaldo del Poder Legislativo, para la construcción o depuración del Registro Nacional de Población.

La cosecha

Al continuar la revisión de las reformas constitucionales en Quintana Roo en materia electoral, contra las protestas de PRD y PAN, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró válido que las elecciones para gobernador, legisladores y ayuntamientos se realicen el primer domingo de julio próximo.

El cuarto tribunal colegiado en materia laboral admitió a trámite el recurso de revisión interpuesto por los abogados del SME contra la juez Guillermina Coutiño por negarse a amparar a más de 35 mil electricistas contra el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro.

Al dar posesión al nuevo subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, destacó que con este nombramiento se trata de aprovechar, con una visión federalista, la experiencia del nuevo funcionario en la aplicación de las reformas en las entidades.

Con una inversión de 400 millones de pesos, en su mayoría aportados por el gobierno de Coahuila y otra parte de la Federación, se construirá el hospital de Torreón, anunció el gobernador Humberto Moreira, quien aseguró que el nuevo nosocomio atenderá a mas de 300 mil habitantes de La Laguna.

La reubicación de los 960 internos del penal Ignacio Allende, situado en pleno centro del puerto de Veracruz, fue una medida precautoria, de seguridad nacional, toda vez que se había detectado a través de los sistemas de inteligencia, el riesgo de motines y ejecuciones entre los procesados, aseguró el gobernador Fidel Herrera, quien reveló además que el gobierno estatal cedió dos centros de readaptación social a la Federación, uno de Papantla y otro de Villa Aldama, para convertirlos en penales de alta seguridad.

Durante la inauguración de los colectores Ricardo Flores Magón y Las Ánimas-Barrio de San Martín en la cabecera municipal de Tepotzotlán, al comentar la trascendencia del bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó que esto compromete a actuar con mayor compromiso y responsabilidad para alcanzar los propósitos y metas que los mexicanos nos hemos trazando.

El Instituto Federal Electoral y el gobierno del estado de Sinaloa firmaron un convenio colaboración en materia del Registro Civil, mediante el cual se hará más confiable el padrón electoral, al identificar y dar de baja a los ciudadanos que han fallecido en esta entidad.